El contrato a corto plazo del jugador de 30 años en Brentford finalizó el mes pasado.

Se cree que Eriksen también podría haber regresado al lado de Thomas Frank, pero el atractivo de jugar para el United resultó demasiado.

Se está preparando un contrato de tres años para Eriksen, quien aún debe pasar el reconocimiento médico en Old Trafford.

Eriksen podría ser el segundo fichaje del United y del nuevo técnico Erik ten Hag en la ventana de fichajes de verano, ya que el defensa del Feyenoord Tyrell Malacia se someterá a un reconocimiento médico en Carrington antes de su fichaje.

El danés regresó a la máxima categoría inglesa cuando se unió a Brentford en enero después de ser liberado por el Inter de Milán de la Serie A.

Tuvo que dejar el lado italiano después de que le colocaran un desfibrilador cardioversor implantable (ICD) luego de su paro cardíaco en la Eurocopa 2020. Los jugadores que tienen ICD no pueden jugar en la Serie A.

Se cree que la oportunidad que le dio a Eriksen el jefe de Brentford y su compañero Dane Frank, además de que su familia disfrutaba vivir en Londres, significó que la decisión de no volver a firmar con The Bees no fue sencilla, pero ahora se decidió por United.

El antiguo club de Eriksen, Tottenham Hotspur, en el que jugó entre 2013 y 2020, tenía interés en volver a ficharlo, pero en cambio se centró en otros objetivos.

bbc.com