Monterrey, México – Un gol de Julia Grosso en la recta final le valió a Canadá para derrotar 1-0 a Panamá el viernes en el Estadio Universitario en Monterrey y asegurar el pase a la Copa Mundial de la FIFA 2023.
Con este resultado, Canadá y Costa Rica aseguraron el boleto para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia/Nueva Zelanda. Ambas selecciones se enfrentarán el lunes 11 en el Estadio BBVA por el primer lugar.
La acción comenzó a los 15’ cuando Adriana León realizó el primer remate de la noche para Canadá, sin embargo, Yenith Bailey, la portera estrella de Panamá, bloqueó el disparo.
A los 20’, la capitana Laurie Batista intentó marcar el primer gol de Panamá en este CWC desde larga distancia, pero su disparo se fue por encima del travesaño. De nuevo, en el 25’, Bailey dio un paso al frente para Las Canaleras, bloqueando un tiro de Janine Beckie, ayudando a su equipo a mantenerse en el juego.
La batalladora León en el 42’ mandó luego un pase a Nichelle Prince, pero su remate final se por encima del larguero, dejando el partido sin goles al descanso.
El plan de la línea defensiva de Panamá funcionó, ya que mantuvieron el ataque de Canadá bajo control hasta la hora de juego, pero el avance canadiense finalmente llegaría en el 63 ‘.
Julia Grosso, asistida por Janine Beackie, abrió el marcador, al rematar con la zurda después de superar una adversaria panameña.
Las Canaleras no dejaban de buscar el gol, eso sí, y en el 80’ Rosario Vargas intentó con un remate desde larga distancia, pero se le iba por encima del larguero.
Al final, el gol de Grosso resultó suficiente para Canadá y reservar su lugar en la Copa del Mundo.
Canadá cerrará el grupo contra Costa Rica, también clasificada para la Copa del Mundo, mientras que Panamá intentará recuperarse y llegar a la etapa de playoffs en su partido contra Trinidad y Tobago el lunes.
concacaf.com