La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó hoy del riesgo de que se extiendan las sequías en el oeste de Europa debido a las altas temperaturas pronosticadas para la próxima semana, especialmente en España y Portugal.
La parte occidental del viejo continente está sufriendo los feroces efectos de la canícula en este periodo estival, advirtió en rueda de prensa la portavoz de la OMM Clare Nullis, señalando que Italia ya afronta su peor sequía en décadas.
El país transalpino ha declarado el estado de emergencia por sequía en las cuencas del río Po y de los Alpes Orientales.
Nullis subrayó que para los próximos días se espera que las temperaturas se sitúen en torno a los 40 grados de media en grandes áreas de España y Portugal.
Las altas temperaturas también afectaran a algunos países del este y a la parte central como Alemania, destacó.
La portavoz advirtió de los peligros que presentan la escasez de agua para la agricultura y la conservación del ecosistema y recomendó algunas medidas de precaución tales como hidratarse regularmente y no practicar deportes en las horas más altas de calor. EFEverde