MONTERREY, México – Estados Unidos derrotó a Costa Rica 3-0 el jueves por la noche en el Estadio Universitario, sellando su boleto a la final del Campeonato Concacaf W.
El partido arrancó con las norteamericanas aprovechando el momento, cuando a los 3’, Alex Morgan, desde el juego abierto, intentó marcar el primero de la tarde, pero lo falló por poco, mandando el balón fuera.
Estados Unidos siguió intentando anotar el primero de las Semifinales y casi lo logra a los 11’, pero la portera Costa Rica, Noelia Bermúdez, estuvo alerta y protegió su arco.
Hasta el descanso para refrescarse, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el marcador seguía 0-0. A continuación, a los 32’, Mallory Pugh intentó marcar de falta, pero acabó en los guantes de Bermúdez.
Las estadounidenses no bajaron el ritmo y a los 33’, tras una enloquecida barrida de cara a la portería, Emily Sonnett fue la que acabó mandando el balón al fondo de la red para anotar su primer gol internacional.
En el 45+4’, el esfuerzo de Pugh finalmente dio sus frutos cuando Rose Lavelle recuperó el balón en el área, jugó un taconazo que encontró Pugh, anotando el segundo gol de la noche para Estados Unidos.
Costa Rica no dejó de luchar y trató de descontar y lo buscó en el 93’ con un tiro libre, pero el remate terminó en las manos de la portera Casey Murphy.
Justo antes del silbato final, en el 94’, EE. UU. aprovechó la salvada Murphy dun minuto antes para lanzarse al ataque y Ashley Sánchez anotó el tercer y último gol de la noche para su equipo, que jugará su séptima final en el Campeonato Concacaf W.