Por supuesto, perder a dos compañeros en un solo día cambiará mi Tour de Francia. No sé hasta qué punto tendremos que modificar nuestra estrategia, pero por supuesto que nos afectará. Hemos tenido muy mala suerte hoy. Aun así, éramos un equipo fuerte y lo seguiremos siendo.
¿Mi caída junto a Steven Kruijswijk? Había algo a la carretera, alguien ha frenado en el pelotón, Steven no ha podido hacerlo a tiempo… y se ha ido al suelo. Ha sido una caída estúpida. Apenas me he levantado, he visto que él se había hecho daño. Le he esperado un poco para tratar de regresar juntos al pelotón, pero él no podía volver a montarse sobre la bici.
Ataqué esperando que se formara una escapada grande. Prefería estar en la fuga que persiguiendo en el pelotón. Al final solo íbamos tres por delante y, como mi radio estaba rota, no podía recibir indicaciones desde el coche ni información sobre cómo estaba discurriendo la carrera. Hasta que el coche de equipo no llegó a mi altura, no sabía si era conveniente o no que levantara el pie. Al final, dada la situación, lo más inteligente era parar y esperar el pelotón.
letour.fr