MONTERREY, México – La final del Campeonato Femenino de Concacaf 2022 tomará lugar la noche de este lunes en el Estadio BBVA en Monterrey, donde las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, se enfrentará a las actuales campeonas olímpicas, Canadá.
El día por fin llegó y las protagonistas están listas para saltar a la cancha por última vez en Monterrey. Los Estados Unidos se enfrentarán por el título de CWC y el pase directo a los Juegos Olímpicos de París y la Copa Oro Femenina 2024.
Estados Unidos es un equipo legendario cuando se trata de CWC, ganando las últimas dos ediciones de 2014 y 2018, y siendo el seleccionado con más títulos ganados en la historia del torneo (8).
Su participación en Monterrey ha sido como se esperaba, anotando 13 goles en cuatro partidos, manteniendo su arco sin recibir gol en todos ellos. Goleadoras como Alex Morgan y Megan Rapinoe son estrellas que siguen haciendo historia, con Morgan siendo una de las máximas anotadoras en este CWC (2 goles). También tienen nuevas caras haciéndose de un nombre, como Sophia Smith (2 goles), Mallory Pugh y la capitana Becky Sauerbrunn.
Canada también significa historia cuando hablamos de Concacaf, jugando su séptima final de CWC, consiguiendo el subcampeonato en cinco ocasiones, mientras logragron el título en dos, como anfitrionas en 1998 y luego en México 2010.
Nos brindarán un espectáculo en Monterrey, teniendo su arco invicto en sus cuatro partidos que han disputado, y anotando 12 goles. Nombres importantes estarán en el campo nuevamente, como la capitana Christine Sinclair, además de Julia Grosso y Jessie Fleming, quienes son las máximas anotadoras de Canadá en el torneo, con 3 goles cada una, y la generadora de juego Janine Beckie, quien tiene tres asistencias.
Ambos equipos tienen una larga historia en CWC y se enfrentarán en la final por quinta vez, con Estados Unidos liderando la serie en CWC con un récord de 7V-0D-0L.
Con la gloria de la CWC en juego, estos equipos no se reservarán nada, mostrando todo lo que tienen para intentar ser los que levanten el trofeo en su última noche en Monterrey.
concacaf.com