• En su última presentación, Uruguay se despidió de la CONMEBOL Copa América Femenina con una goleada 6 a 0.
  • Si bien a Perú le queda un partido, ante Brasil, ya no tiene chances de llegar a la Fase Final de la competencia.

Armenia se llenó de goles. Uruguay se desquitó en un tiempo, el último en esta CONMEBOL Copa América Femenina. La Celeste salió ante Perú sabiendo que ya no tenía posibilidades matemáticas de llegar a la Fase Final. Pero con el orgullo herido ingresó al Estadio Centenario a demostrar que, más allá de los resultados en esta edición, el equipo tiene mucho más para dar, desde la juventud, la calidad técnica y la famosa garra charrúa.

Perú, en cambio, aún tiene un partido más por delante, ya sin chances de llegar a las instancias definitorias de este torneo. En Cali, el próximo jueves, jugará ante Brasil el último de sus cuatro partidos de la Fase de Grupos.

El primer tiempo encontró los arcos en cero, con más llegadas de Uruguay, que controló el balón y llegó con algo más de peligro, pero sin festejos. Sin embargo, en los segundos 45 minutos aparecieron los gritos que se le negaron a Uruguay en todo el torneo: seis goles en total, dos de Esperanza Pizarro, dos de Pamela González, uno de Ximena Velazco y el restante de la juvenil Belén Aquino, goleadora del pasado CONMEBOL Femenino Sub 20.

Ambas selecciones se despedirán de esta competición habiendo sumado una gran experiencia en Colombia, con el gran objetivo de seguir tabajando a futuro y con la próxima CONMEBOL Copa América Femenina en el horizonte, ya que a partir de esta edición se jugará cada dos años.

Por el lado del Grupo B, el mismo se definirá en la quinta jornada. Brasil ya está clasificado a las semifinales gracias a su triunfo ante Venezuela mientras que la Vinotinto y Argentina definirán cómo se cerrará el grupo.

-Estadísticas-

  • Uruguay rompió una racha de siete partidos sin triunfos en CONMEBOL Copa América Femenina (1E 6D): no ganaba desde el 2 a 1 a Ecuador en la edición de 2014.
  • Es el partido con más goles de las uruguayas en la historia del torneo (6). Además, es la primera vez que la selección de Uruguay convierte más de tres goles en un mismo partido de CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Uruguay convirtió, en los 45 minutos del segundo tiempo ante Perú, la misma cantidad de goles que en los diez partidos anteriores por CONMEBOL Copa América Femenina.
  • Esperanza Pizarro y Pamela González son las primeras jugadoras uruguayas en anotar dos goles en un mismo partido de CONMEBOL Copa América Femenina, teniendo en cuenta las últimas dos ediciones del torneo.
  • Uruguay alineó esta noche, el once titular más joven de la actual CONMEBOL Copa América Femenina, con un promedio de edad de 23 años y 220 días.

OPTA

conmebol.com