El mundo del fútbol está de luto tras la muerte de uno de los más grandes jugadores que haya dado nunca Alemania, Uwe Seeler, a la edad de 85 años.
En su época de futbolista en activo, Seeler estaba considerado uno de los mejores delanteros centro del planeta, y firmó 43 goles en 72 partidos con su combinado nacional. Participó en cuatro Copas Mundiales de la FIFA™ y marcó en todas ellas, una hazaña igualada únicamente por Pelé, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo. Seeler fue capitán de Alemania Occidental en 1966, año en que su país alcanzó la final, y de nuevo cuatro años más tarde, cuando quedó tercera. Sus logros con la Mannschaft hicieron que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) lo nombrara en 1972 capitán honorífico de la selección, con lo que fue la segunda persona en recibir ese honor.
En el plano nacional, Seeler jugó durante 19 años en el Hamburgo, con el que ganó la liga alemana en 1960 y la Copa de la DFB en 1963. Fue una figura legendaria del club, autor de 404 tantos en 476 encuentros, se proclamó máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 1963/64 y fue nombrado mejor futbolista del año de Alemania en tres ocasiones.
Seeler era conocido por su deportividad dentro del campo y se convirtió en un ejemplo para los demás fuera de él, al colaborar con toda una serie de organizaciones benéficas y ocupar distintos puestos honoríficos. Su reputación se extendió más allá de la ciudad de Hamburgo, y toda Alemania se refería a él como «Nuestro Uwe».
«Estamos todos muy afectados por la noticia del fallecimiento de Uwe Seeler», ha declarado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «Es una de las mayores leyendas de la historia del fútbol alemán. Sus actuaciones y los récords que estableció no se olvidarán nunca. Además de ser un gran delantero, era un ejemplo de humildad y de persona sin pretensiones. Quiero dar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos».
fifa.com