El noruego ganó su tercer título de la temporada
Casper Ruud se proclamó campeón este domingo del EFG Swiss Open Gstaad al imponerse en la final a Matteo Berrettini por 4-6, 7-6(4), 6-2. Así, el No. 5 del Pepperstone ATP Rankings levantó el noveno título de su carrera, confirmando su gran estado de forma.
Con el triunfo, el noruego defendió la corona que ganó en 2021 y ganó en confianza para todos los desafíos que tiene por delante.
El italiano sumaba 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde que regresó al circuito en junio tras estar fuera por una lesión en la mano. En ese tiempo, Berrettini había ganado los títulos en Stuttgart, Queen’s, además de llegar a la final Gstaad para completar un verano europeo excepcional.
Con el ATP Head2Head igualado entre ambos (2-2), los dos primeros cabezas de serie de Gstaad salieron dispuestos a luchar con todo por el trofeo, y eso se tradujo sobre la pista en un gran batalla con puntos que hicieron las delicias de los aficionados.
Pronto, Berrettini tomó ventaja con un break que le permitió colocarse por delante, con 4-2 en el marcador del primer set. Aprovechando la potencia de su saque, y abriéndose paso con su derecha, el italiano mantuvo la brecha y se hizo con el primer parcial.
Manteniendo el nivel, el italiano se encontró con una versión espectacular de Ruud, que elevando mucho su tenis le citó en el desempate para forzar el tercer parcial.
Agarrándose a la pista, el noruego se llevó ese tie-break y arrancó la manga decisiva dispuesto a hacerse con la victoria, exactamente lo que sucedió: Ruud consiguió un break tempranero para allanarse el camino hacia la victoria final.
Ruud ha ganado ahora tres títulos esta temporada: Buenos Aires, Ginebra y Gstaad. Además, el noruego también alcanzó su primera final de Roland Garros el pasado mes de junio, cayendo ante Rafael nadal en el partido por la Copa de los Mosqueteros en París.
atptour.com