Dos goles tardíos le dieron al Liverpool su primer trofeo de la temporada al derrotar al Manchester City 3-1 en el FA Community Shield en el King Power Stadium.
El Liverpool fue recompensado por un comienzo más brillante cuando el tiro desviado de Trent Alexander-Arnold puso a los ganadores de la Copa FA 2021-22 con un gol de ventaja en el descanso.
El Manchester City, campeón de la Premier League, devolvió el golpe en la segunda mitad a través de Julian Alavarez antes de que el penalti de Mohammed Salah y el cabezazo de Darwin Núñez en el tiempo de descuento sellaron la plata para el Liverpool.
La red lateral se agitaba regularmente en las etapas iniciales, Salah fue el primero en ver una oportunidad desviada en cinco minutos después de haber entrado en el área.
El Manchester City hizo lo mismo a través de Kevin De Bruyne, cuyo disparo fue desviado al costado de la red por Virgil van Dijk en el primer córner del partido.
Habiendo sido bien preparado por su socio habitual en el crimen Alexander-Arnold, Andy Robertson cabeceó desde corta distancia cuando faltaban 15 minutos.

Alexander-Arnold se aseguró del dominio del Liverpool seis minutos después cuando puso al Liverpool al frente, con el defensor también involucrado en la preparación.
El internacional de Inglaterra encontró a Roberto Firmino en el otro extremo del área, quien pasó a Van Dijk, y Salah luego brindó la asistencia a Alexander-Arnold, cuyo tiro fue desviado por Nathan Ake y para el deleite de los fanáticos del Liverpool que viajaban.
El Manchester City buscó una respuesta y estuvo a punto de encontrarla a través de Riyad Mahrez cuando obligó al portero de tercera opción del Liverpool, Adrian, a inclinar el balón hacia atrás después de haber tenido espacio para correr en el medio, antes de que se levantara la bandera por fuera de juego.
Erling Haaland, el nuevo delantero estrella del City, participó dos veces en las últimas etapas de la primera mitad, haciendo bien en enviar un tiro al arco cuando perdió el equilibrio, pero no pudo hacer lo mismo momentos después, usando su pie equivocado para empujar desviado. .
Los pupilos de Pep Guardiola no pudieron encontrar el fondo de la red cuando la primera mitad llegaba a su fin, pero estaban en la delantera al comienzo de la segunda mitad cuando Mahrez obligó a Adrián a salvar desde lo profundo del área.

Núñez ingresó al juego para Liverpool en la marca de la hora y casi tuvo un impacto instantáneo cuando Ederson lo derribó en el área antes de que el árbitro Craig Pawson señalara fuera de juego.
Después de una verificación de VAR, el empate del suplente Álvarez en el minuto 70 se confirmó con el delantero argentino juzgado en el costado en la preparación antes de aprovechar un tiro rebotado de Phil Foden para empatar al City.
El Liverpool se quedó atrás solo 13 minutos cuando Salah marcó dulcemente un penal después de que Joao Cancelo fuera penalizado por una mano en el área.

La victoria de los Reds quedó asegurada en el cuarto minuto del tiempo añadido cuando Núñez marcó de cabeza su primer gol con el Liverpool antes de celebrar a gritos frente a sus nuevos fanáticos, una escena que se repitió a tiempo completo cuando Jurgen Klopp completó el set doméstico con su primer gol. Community Shield como entrenador del Liverpool.

Manchester City: 31 Ederson, 2 Kyle Walker, 3 Ruben Dias, 6 Nathan Ake, 7 Joao Cancelo, 17 Kevin de Bruyne, 16 Rodri, 20 Bernardo Silva, 26 Riyadh Mahrez, 9 Erling Haaland, 10 Jack Grealish
Suplentes: 19 Julian Alvarez por Mahrez 58’, 10 Jack Grealish por Foden 58’, 8 Ilkay Gundogan por De Bruyne 73’
Suplentes no utilizados: 18 Stefan Ortega Moreno; 4 Kalvin Phillips, 5 John Stones 79 Luke Mbete, 80 Cole Palmer, 97 Josh Wilson-Esbrand
Entrenador: Pep Guardiola
Goles: Julián Álvarez 70’
Reservas: Ruben Dias 83’
Árbitro: Craig Pawson

THEFA.COM