Para su primer partido oficial de la temporada, el Paris Saint-Germain ganó un nuevo título, derrotando al FC Nantes en el Champions Trophy (4-0).¡Recuerdo de esta gran noche!

Tras una preparación estival llena de promesas y 4 victorias en otros tantos amistosos disputados, el Paris Saint-Germain se puso manos a la obra sobre el césped del Bloomfield Stadium, iniciando su temporada oficial con un partido de la máxima categoría del fútbol francés: el Trophée des Champions ! ¿Y qué mejor que un partido histórico contra el FC Nantes, contra un Antoine Kombouaré tan familiar, para estrenar la temporada con la sal de los grandes acontecimientos?


Para Christophe Galtier y sus hombres, ¡era hora de pasar de la teoría a la práctica! Y mientras el entrenador se vestía por primera vez con su traje de entrenador -confirmando de paso su 3-4-1-2-, los once parisinos se habían puesto su traje de gala para presentarse al evento. …

Se esperaba un duelo de estilos, entre ese París volcado a la ofensiva y ese Nantes ultradefensivo, y no falló. Pero desde los primeros minutos de partido, los rojiazules lo dieron todo para romper la coraza del Nantes: vimos intentos de Messi, balones sedosos de Verratti para Sarabia, combinaciones entre Vitinha y Neymar Jr, e incluso una gran oportunidad firmada por el dúo Kimpembe-Marquinhos (13º).

Y en el primer momento destacado ante los Canarios, ¡fue finalmente del dúo Neymar Jr – Messi que abrió el marcador! El brasileño, con su inimitable estilo, dio una brillante asistencia para lanzar al argentino, que se dio el lujo de regatear a un estupefacto Lafont (1-0, 25º).

La máquina de los sueños fue lanzada. ¡Y la conexión Ney-Messi también! Ocasión para uno, oportunidad para el otro… Y fue precisamente el 10 el que marcó el segundo gol con un soberbio tiro libre desde la derecha, que hizo vibrar el estadio justo antes del descanso (2-0, 45). + 5º).

De regreso del vestuario con una buena ventaja en el bolsillo, los de Galtier continuaron con su buen momento, confirmando todo el buen trabajo mostrado desde el comienzo del verano. ¡Incluido el de Sergio Ramos, que había sido el primero en marcar durante la preparación, y que se dio el lujo de marcar de taco para estirar la diferencia(3-0, 57º)!

El escenario transcurrió entonces sin contratiempos, y Neymar Jr terminó de sumar a la cuenta con un penalti que él mismo había generado (4-0, 81º).

La brillantez definitiva de un partido en pleno control para nuestros parisinos. Aplicados y sobremotivados en los albores de esta nueva temporada, los campeones franceses no desaprovecharon su entrada en la carrera con un ejemplar muy acertado para recoger un primer trofeo. 

psg.fr