El partido inaugural del Grupo A de Qatar contra Ecuador estaba originalmente programado para el lunes 21 de noviembre en el estadio Al Bayt.
La Copa del Mundo está programada para comenzar un día antes de lo planeado el domingo 20 de noviembre con el anfitrión Qatar enfrentando a Ecuador.
El primer partido del Grupo A estaba previsto para el 21 de noviembre a las 16:00 GMT, como tercer partido de la competición.
El partido inaugural del torneo iba a ser Senegal contra Holanda a las 10:00 horas del lunes.
Sin embargo, el brazo administrativo del organismo rector mundial Fifa ha presentado una propuesta para mover el juego de Qatar.
Siguió discusiones con Qatar y sus oponentes Ecuador, luego de recibir una solicitud de la confederación sudamericana Conmebol.
Encaja con la tradición de que los anfitriones o los campeones participen en el partido inaugural.
La decisión final la tomará el buró del consejo de la FIFA, que comprende los seis presidentes de las confederaciones, más el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Si se aprueba como se esperaba, no cambiaría las fechas de lanzamiento para los jugadores, y Senegal contra Holanda se cambiaría a las 16:00 del lunes, dado que solo se jugarían tres juegos en lugar de los cuatro actuales.
El partido del Grupo B de Inglaterra contra Irán, que se juega a las 13:00 horas el 21 de noviembre, no se vería afectado, al igual que el partido inaugural de Gales contra los Estados Unidos de América a las 21:00 horas en la misma fecha.
Traducido de BBC.COM