ALAJUELA, Costa Rica (11 de agosto de 2022) – La Selección Nacional Juvenil Femenina Sub-20 de EE. UU. abrió su carrera en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA con una contundente victoria por 3-0 contra Ghana con las delanteras Michelle Cooper, Alyssa Thompson y Ally Sentnor marcó en la segunda jornada del torneo.

EE. UU. controló el ritmo desde el principio y tuvo la mayor parte de la posesión mientras acumulaba una ventaja tanto en tiros como en tiros a puerta contra un valiente equipo de Ghana que afrontaba cada placa con convicción. Ghana recibió cuatro tarjetas amarillas además de una tarjeta roja en el transcurso del partido.

Después de algunas amenazas de ataque temprano, EE. UU. abrió el marcador en el minuto 11 cuando la delantera Jaedyn Shaw luchó bien para mantener la posesión en el último tercio y pasó al lateral Laney Rouse en el flanco derecho. Rouse venció a su defensora con un dribleo dinámico fuera de la presión en la esquina y envió un centro con la zurda al interior del área para encontrar a Cooper en el segundo palo. Luego, la capitána de los EE. UU. remató con un cabezazo certero desde corta distancia y los estadounidenses se pusieron en marcha.

El día de Ghana dio un giro difícil a los 31 después de que la mediocampista Jacqueline Owusu, una de las cinco jugadoras ghanesas con experiencia profesional, recibió una tarjeta roja por una dura entrada por detrás a la mediocampista Korbin Albert. Solo siete minutos más tarde, EE. UU. duplicó su ventaja cuando Cooper envió un centro raso al área de penalti que Thompson remató en el techo de la red desde fuera del área chica. Las estadounidenses casi agregaron un tercero justo antes del descanso del medio tiempo, pero el primer intento de Albert desde el borde del área de penalti se estrelló contra la parte inferior del travesaño y salió.

EE. UU. volvió a salir fuerte en la segunda mitad, ensartando algunas oportunidades en los primeros minutos. En el 51, Sentnor, que había entrado en el partido como sustituta de Cooper en el medio tiempo apenas unos minutos antes, encontró el fondo de la red después de una pérdida forzada cerca del mediocampo que resultó en un contraataque con una brillante carrera de pase. El gol de Sentnor fue su primer gol internacional en el nivel Sub-20 y llegó casi exactamente un año antes de romperse el ligamento cruzado anterior.

Tres minutos más tarde, Ghana casi se quedó con nueve jugadores después de que a la mediocampista Cecilia Nyama se le mostrara inicialmente una tarjeta roja por otra entrada por detrás, pero una revisión del VAR anuló la sanción a una tarjeta amarilla. EE. UU. continuó con su juego de presión, que combinado con sólidas actuaciones defensivas desde la línea de fondo, dejó a Ghana sin tiros o tiros a puerta en la segunda mitad.

Los Sub-20 ahora se enfrentarán a Holanda por primera vez en una Copa Mundial Sub-20 el domingo 14 de agosto en el Estadio Nacional de San José (7 p. m. ET; FS1) y terminarán la fase de grupos contra Japón el miércoles 17 de agosto, de vuelta en el Estadio Morera Soto (7 p. m. ET; FS2). Los aficionados pueden seguir al Sub-20 WYNT durante todo el torneo en ussoccer.com, Facebook, Twitter (@USYNT) e Instagram (@USYNT).

RESUMEN DE PUNTUACIÓN DE GOL:
EE. UU. – Michelle Cooper (Laney Rouse), minuto 11: la mediocampista Jaedyn Shaw luchó bien para mantener el balón dentro del último tercio y encontró a Rouse corriendo con un pase calculado por la banda derecha. Rouse se quitó de encima a su defensa con habilidad y envió un centro con la zurda que Cooper enterró con un cabezazo desde tres metros para abrir el marcador. EE. UU. 1, GHA 0

EE. UU. – Alyssa Thompson (Michelle Cooper), minuto 38 – Cooper recibió el balón por el flanco izquierdo y envió un centro raso hacia Thompson justo fuera del área chica. Thompson contuvo bien a su defensora y barrió el balón hacia la red desde corta distancia con el pie izquierdo. EE. UU. 2, GHA 0

EE. UU. – Ally Sentnor (Olivia Moultrie), minuto 51 – EE. UU. forzó un cambio de balón cerca del mediocampo y contraatacó rápidamente, con Sentnor, jugando de delantera centro, revisando para recibir el balón y luego devolviéndoselo a Moultrie, quien a su vez puso a Sentnor en la caja con un pase perfectamente ponderado. Sentnor, quien estuvo en el campo por menos de seis minutos, luego se estiró para disparar un tiro de 12 yardas que golpeó a la portera y rodó detrás de ella hacia la red. EE. UU. 3, GHA 0

NOTAS ADICIONALES:
El primer gol de la delantera Michelle Cooper marcó su noveno gol internacional y el primero en una Copa del Mundo.
Cooper se convirtió en la primera mujer afroamericana en capitanear un equipo de EE. UU. en una Copa Mundial Femenina de la FIFA en cualquier nivel de edad.
El gol de la delantera Alyssa Thompson marcó su cuarto gol internacional y el primero en una Copa del Mundo.
El partido fue el debut en la Copa del Mundo para todas las jugadoras en el campo, excepto para la mediocampista Talia DellaPeruta y la delantera Trinity Byars, quienes jugaron en un partido en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018.
DellaPeruta usó el brazalete de capitán después de que Cooper fuera sustituido en el medio tiempo.

ussoccer.com