Después de la derrota inicial, las juveniles alemanas sub-20 se recuperaron y lograron su primera victoria en la Copa del Mundo en Costa Rica. Al final fue una dura pero merecida victoria por 3-0 contra Nueva Zelanda.

La derrota en el partido inaugural ante Colombia solo cambió en una posición (Mattner-Trembleau jugó en Zicai), dominó el partido desde el inicio y también se vio temprano frente a la portería contraria (Keles, 5′). Sin embargo, hubo que afrontar una derrota temprana: Wamser y Steck chocaron en un córner, tras lo cual Wamser tuvo que ser sustituida por Sternad (9′).

Por su parte, las neozelandeses recurrieron al contraataque, estuvieron muy separadas y esperaban que sus oponentes cometieran errores. Después de doce minutos, Steck incluso les hizo un favor a los kiwis y frívolamente desperdició el balón. Después, la defensa central debió estar encantada de que la portera Kassen hiciera una fuerte parada en un mano a mano contra Whinham (12º).

Steck también fue sustituida temprano
Después de eso, el juego se estabilizó, no hubo conclusiones prometedoras en ninguno de los lados: la tasa de error en ambos lados fue demasiado alta. Para Alemania, Steck no lució bien en general, fue sustituida por Beyer después de 27 minutos. Surgió la pregunta de si su desempeño subóptimo estaba relacionado con su colisión con Wamser. No había una respuesta clara a eso. Sin embargo, se notó que la defensa central enfrió la cabeza sentada en el banquillo tras el cambio.

Alemania siguió siendo el equipo más conspicuo, pero no pudo capitalizar su propia superioridad en el campo y, en consecuencia, tuvo que irse al medio tiempo 0-0. Se mantuvo así durante mucho tiempo en la segunda mitad. Solo un estandarte trajo la salvación: el córner de Hils desde la izquierda llegó a Fröhlich, quien corrió libre y cabeceó hacia el ángulo derecho aún mejor – 1:0 (58°).

Elmazi y Corley completan el 3-0
Cuando Dugan concedió un penalti un poco más tarde contra Sternad, que Weidauer convirtió con seguridad (64º), el mensaje finalmente se leyó. La resistencia de las neozelandeses, que cada vez tenían más problemas con su fuerza, se rompió, mientras que las sub-20 alemanes trajeron con confianza su primera victoria en un torneo con ropa seca. Al final, fue una victoria por 3-0 después de que las suplentes Elmazi y Corley completaron un contraataque en el tiempo de descuento (90+4).

traducido de kiker.ge