Napoli se recuperó de un gol en contra para dominar a Verona 5-2 en el Bentegodi, con Kvicha Kvaratskhelia contribuyendo con un gol y una asistencia en su debut en la Serie A.

Giovanni Simeone pasó del Hellas al Partenopei esta semana, pero no estaba en la convocatoria para enfrentarse a sus excompañeros. Tampoco Fabián Ruiz de cara a un traspaso al PSG, con Gianluca Gaetano sancionado. Verona tuvo a Miguel Veloso y Federico Ceccherini fuera de las prohibiciones.

Los anfitriones vistieron una camiseta especial que replicaba la que usó Claudio Garella en la portería cuando ganó el Scudetto en 1984-85, ya que falleció la semana pasada. Hubo un minuto de silencio, ya que también ganó el título con el Napoli.

El abrasador de Piotr Zielinski salió por debajo de la barra y Kvicha Kvaratskhelia perforó de par en par, mientras Napoli dominaba la posesión mientras Verona esperaba para contraatacar.

La primera oportunidad real de Hellas fue una instantánea repentina de Martin Hongla desde la distancia que Alex Meret pasó con el dedo por encima de la barra. El córner resultante fue lanzado para una volea amortiguada de Kevin Lasagna en el segundo poste para darle a Verona la ventaja.

Momentos después, Kvaratskhelia vio su tiro empujado acrobáticamente sobre la barra, luego el cabezazo en bucle de Andre Zambo Anguissa rebotó en la posición vertical con Lorenzo Montipò derrotado.

Napoli empató cuando el centro de Chucky Lozano desde la derecha flotó sobre Osimhen, pero estuvo justo para que la cabeza de Kvaratskhelia anotara en su debut en la Serie A.

Los visitantes le dieron la vuelta con un gol casi idéntico al de Verona, esta vez un córner rematado por Giovanni Di Lorenzo para que Osimhen sacara una pierna larga al segundo palo. Su celebración se burló de algunos en la multitud que habían estado lanzando insultos racistas.

Inmediatamente después de la reanudación el 2-2, ya que un centro de Marco Davide Faraoni encontró a Thomas Henry con un cabezazo totalmente libre, habiéndose despegado de los centrales. Curiosamente, Lasagna recibió un golpe en la cara y necesitó tratamiento por una hemorragia nasal durante las celebraciones.

Napoli restauró su ventaja con un gol bien trabajado, Kvaratskhelia con un inspirado pase de regla de cálculo para enviar a Zielinski despejado y manteniendo la calma para vencer al portero que corría.

Stanislav Lobotka se reunió en el mediocampo y cortó hacia adentro para colocar un remate preciso con el pie lateral en la esquina más alejada del fondo para el 2-4.

Matteo Politano salió desde el banquillo para el quinto gol con una jugada colectiva bien trabajada. Comenzó en el mediocampo, combinado con Giovanni Di Lorenzo y la jugada de Osimhen permitió que Politano barriera desde 12 yardas por primera vez.

Adam Ounas salió desde el banquillo y anotó a los 90 segundos tras combinar con Politano, pero fue anulado por falta de Alessio Zerbin sobre el portero.

Zerbin debería haber marcado momentos después, pero su primer toque fue terrible cuando Politano lo envió despejado al arco.

Verona 2-5 Nápoles

Lasaña 29 (V), Kvaratskhelia 37 (N), Osimhen 45 (N), Henry 48 (V), Zielinski 55 (N), Lobotka 65 (N), Politano 79 (N)

sscnapoli.it