Egan Bernal, líder del INEOS Grenadiers / Imagen tomada de la cuenta en instagram @tirelliphoto
El ciclista colombiano, Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, volvió a competir en el alto rendimiento luego de ocho meses de ausencia por un accidente sucedido mientras entrenaba. Bernal lo hizo en el marco de la Vuelta a Dinamarca.
El atleta bogotano inició su concurso en el alto rendimiento con la Vuelta a Dinamarca, carrera que hace parte del calendario UCI ProSeries, se conforma por cinco etapas y cuenta con la participación de 21 escuadras.
“Después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento que he estado esperando: volver a correr con mis compañeros de equipo. No puedo enfatizar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente (…) Ese día y el viaje que he emprendido desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré”, comentó el ciclista colombiano.
Egan finalizó en la casilla número 109 de la etapa número uno y, por ende, de la clasificación general. Esto, a 2:05 del líder, el holandés Olav Kooij, del Jumbo-Visma, con un tiempo de 4:59:20.
La segunda jornada de la carrera danesa se llevará a cabo, con llegada y salida en la localidad de Assens, el miércoles 17 de agosto con 12,2 kilómetros que hacen parte de la única contrarreloj individual de la justa ciclística.
Vale recordar que Bernal hace parte de la nómina del INEOS Grenadiers, su equipo, junto con Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Jhonatan Narváez, Magnus Sheffield, Ben Swift y Geraint Thomas.
olimpicocol.co