Richard Carapaz correrá para EF Education-EasyPost a partir de la próxima temporada, luego de unirse desde Ineos Grenadiers.

Carapaz ganó el Giro de Italia en 2019 y se llevó la medalla de oro en la carrera en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio reprogramados en 2021. El ciclista ecuatoriano debe comenzar la Vuelta a España con Ineos Grenadiers, pero se mudará al equipo estadounidense el próximo año.

En el anuncio realizado por EF Educación-EasyPost, Carapaz dijo:


“Este es un equipo con mucha ambición y muchas cosas que quiere lograr. Soy una pieza que puede encajar muy bien en el equipo. Estoy motivado y buscaba un equipo con los mismos objetivos que yo.

«Tengo el enfoque y quiero intentar ganar el Tour de Francia y creo que es algo que podemos lograr aquí juntos».

A principios de este año, Carapaz terminó segundo detrás del australiano Jai Hindley en el Giro de Italia.

El Campeón Olímpico se convertirá en el tercer ecuatoriano en correr para el equipo estadounidense junto con los actuales corredores Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

“El equipo quiere alcanzar sus objetivos y eso es algo muy valioso para mí”, continuó. “Un equipo como este que quiere ganar una gran vuelta como yo. Esto es algo en lo que tendremos que trabajar mucho porque esto es algo que requiere mucho trabajo, mucha dedicación y eso es lo que tiene este equipo.

«Estoy motivado para unirme al equipo para luchar por este sueño y el equipo tiene confianza en mí, así que vamos a lograr todo lo que podamos juntos».

El jefe del equipo de EF, Jonathan Vaughters, dijo que estaban emocionados de «explotar» su «estilo de carrera agresivo y astuto».

“Carapaz siempre ha sido uno de mis ciclistas favoritos”, dijo en el comunicado. “Y no solo porque gana. Carapaz gana con inteligencia, oportunidad, agresividad y determinación.

«Ganó el Giro porque era muy inteligente y atacó exactamente en el momento adecuado. Era increíblemente valiente y estaba dispuesto a correr riesgos para hacerlo, y lo logró. Lo aprecio».

“En los Juegos Olímpicos, lo mismo. Calculó perfectamente su ataque para ganar la medalla de oro. Para el estilo de nuestro equipo, Richard encaja perfectamente, porque necesitamos un líder que pueda ganar carreras utilizando tácticas astutas y no solo potencia bruta. Eso es lo que Richard nos aporta y estamos muy emocionados de ayudarlo tanto como podamos para explotar su estilo de carrera agresivo y astuto”.

Mientras tanto, esta tarde, Jumbo-Visma anunció que había completado el fichaje del ganador de la París-Roubaix 2022, Dylan van Baarle, también de Ineos.

El holandés se unirá al equipo ganador del Tour de Francia junto con el corredor del Bora-Hansgrohe y su compatriota Wilco Kelderman.

tomado en ingles de cyclingweekly.com