El croata avanza a su segunda final ATP Masters 1000

Borna Coric se agarra la cabeza, grita efusivamente en su festejo, está visiblemente emocionado. No fue un partido más para el croata, quien esperó casi cuatro años para llegar a su tercera semifinal ATP Masters 1000. No sorprende que haya podido manejar un retraso adicional de algunas horas en un sábado lluvioso en el Western & Southern Open para firmar un ecuentro superlativo.

De vuelta en plena forma después de una cirugía de hombro, el croata derrotó a Cameron Norrie 6-3, 6-4 para avanzar a su segunda final de Masters 1000. Originalmente programado como un partido diurno en la cancha central, Coric y Norrie caminaron hacia la tribuna justo después de las 7:30 p.m. hora local ya que el horario cambió en respuesta a la lluvia.

Norrie comenzó mejor bajo las luces cuando construyó una ventaja de 3-1 en el primer set, pero Coric se puso en marcha para ganar cinco juegos consecutivos y llevarse el set. Tras salvar un punto de quiebre en el segundo juego, Coric volvió a tomar la iniciativa con un saque punzante y la potencia de sus tiros, con un quiebre en el quinto game para encaminarse a un triunfo sin problemas tras una hora y 31 minutos de juego.

«Fue un día muy duro, un día muy largo también», dijo el ex No. 12 del mundo después del partido. «No esperaba jugar a las 7:30. Llegué aquí a las 3:00 y pensé que iba a jugar un poco antes. Luego pensé que iba a jugar más tarde debido a la demora».

«Fue un día loco, pero al final terminó muy bien. Obviamente estoy muy feliz con mi tenis hoy, estuve jugando extremadamente bien», dijo el ganador. «Al principio no estaba allí, no sentía muy bien la pelota, pero encontré mi ritmo. Empecé a sacar mejor, empecé a jugar mucho mejor y creo que esa fue la clave del partido», consideró.

También Podría Interesarle: ATP 50: Celebraciones & Fans

Coric volvió a estar firme desde el fondo, con lo que compensó un porcentaje de primer servicio inferior al 50 por ciento, pero logró salvar el único punto de quiebre en el segundo antes de perder solo tres puntos en sus últimos cuatro juegos de servicio.

Si bien el croata no repitió su desempeño casi perfecto de cuartos de final con el primer servicio, cuando ganó 31 de 32 puntos, ganó un saludable 81 por ciento de los intercambios detrás de su primera servicio para sacarse a Norrie del camino para seguir soñando despierto.

https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6311197717112

Habiendo ingresado al cuadro principal de Cincinnati con un ranking protegido, Coric ha escalado 104 lugares hasta el No. 48 en el Pepperstone ATP Live Rankings esta semana. Podría llegar tan alto como el No. 29 con una victoria el domingo contra el No. 1 del mundo Daniil Medvedev o el cuarto sembrado Stefanos Tsitsipas.

El croata lidera a Medvedev 4-2 en su serie ATP Head2Head y está empatado con Tsitsipas 1-1, incluida una victoria en el desempate en el quinto set en su encuentro más reciente en el US Open 2020.

¿Sabías Que…?
Borna Coric, No. 152, es el jugador de ranking más bajo finalista en la historia de Cincinnati (desde el inicio del  Pepperstone ATP en 1973) y segundo finalista de peor Ranking en un ATP Masters 1000 después del No. 191 Andrei Pavel en 2003 en París.

atptour.com