Ons Jabeur tuvo que remontar para llegar por primera vez a la segunda semana del US Open. La cabeza de serie No.5 derrotó a la No.31 Shelby Rogers 4-6, 6-4, 6-3 en 2 horas y 17 minutos.

Jabeur, que alcanzó su primera final importante en Wimbledon este año, ahora ha llegado a la segunda semana en cada uno de los Grand Slams, y seis veces en total. Sus mejores actuaciones anteriores en Flushing Meadows fueron un trío de carreras de tercera ronda entre 2019 y 2021.

«Finalmente», dijo Jabeur en su conferencia de prensa posterior al partido. «[La segunda semana del US Open] significa mucho. Sabes, sé que no juego mejor en cancha dura, pero siempre es sorprendente ver cómo estoy mejorando, cómo estoy superando mis límites.

«Simplemente no quiero detenerme aquí. Sabes cuánto amo a Nueva York, cuánto quiero estar aquí. Simplemente increíble poner el trabajo duro, a pesar de que la preparación para la temporada de canchas duras no fue excelente». Pero la razón principal para estar aquí y el objetivo principal para mí es siempre jugar bien aquí.

«Simplemente voy a seguir luchando y seguir presionando y rompiendo récords aquí».

Aunque Jabeur había vencido a Rogers en sus dos encuentros anteriores, el estadounidense se ha ganado la reputación de matar gigantes. Estaba pujando por su octava victoria en el Top 10 y la cuarta en el escenario de Grand Slam. El año pasado, Rogers derrocó a la número uno del mundo Ashleigh Barty en la tercera ronda del US Open. Hace un mes, alcanzó su primera final WTA 500 en San José y, como resultado, entró en el Top 30.

Pero Jabeur mostró tanto agallas como toque para superar un asunto completamente entretenido que contó con su parte de intercambios en toda la cancha y ganadores que complacieron a la multitud. Después de hacer una pausa para estar enferma en la cancha antes del juego final, resistió una última pelea de Rogers para convertir su sexto punto de partido.

Punto de inflexión: durante gran parte de los dos primeros sets, Rogers tuvo la medida de Jabeur. La tunecina lanzó todo lo que tenía contra su oponente, pero Rogers fue capaz de anticiparse, rastrear y convertir la defensa en ataque repetidamente. En el primer set, el impulso cambió de un lado a otro, con Rogers ganando dos peleas de dos en dos al comienzo y luego ganando ocho de los últimos 10 puntos de 4-4.

El patrón continuó en el segundo set, pero una mejora en el porcentaje de primer servicio de Jabeur del 55 % al 67 % le permitió superar los tiros de Rogers. Esta vez, fue su turno de hacer su movimiento en 4-4, zambulléndose para un espectacular revés ganador de un contraataque de Rogers en ángulo fino. Las dobles faltas consecutivas de Rogers provocaron el único quiebre del set, y Jabeur sirvió para forzar un tercero.

Rogers, quien recibió tratamiento en su brazo derecho entre el segundo y el tercer set, finalmente perdió cinco juegos seguidos de 4-3 en el segundo set. Su juego se convirtió en una cascada de errores no forzados al comienzo del tercer set (Rogers cometió 19 en el decisivo en total) y Jabeur rápidamente se encontró con una ventaja de 5-1.

Rogers redescubrió su destreza para hacer tiros de espaldas a la pared, salvando cinco puntos de partido en ese juego y luego rompiendo a Jabeur mientras servía para el partido. Pero el déficit era demasiado para compensar, y cuatro errores de derecha baratos de Rogers en el siguiente juego pusieron a Jabeur sobre la línea.

Qué sigue para Jabeur: Ella buscará el cuarto cuarto de final de un major de su carrera, con un partido contra la cabeza de serie No. 18 Veronika Kudermetova, quien corrió a través del partido más rápido del torneo hasta el momento, derrotando a Dalma Galfi 6-2, 6-0 en solo 46 minutos

Después de quebrar a Galfi por 3-2 en el primer set, Kudermetova perdió solo cuatro puntos más. Una racha de 16 puntos terminó el primer set y comenzó el segundo, y una racha de 13 puntos terminó el partido. Kudermetova anotó 15 tiros ganadores por seis errores no forzados y ganó los 24 puntos con su primer servicio.

Kudermetova, cuya carrera de cuartos de final en Roland Garros este año fue su primera aparición en la segunda semana de Grand Slam, también está en la cuarta ronda del US Open por primera vez.

Kudermetova tiene un récord perfecto de 3-0 frente a Jabeur, incluida una victoria el mes pasado en San José.

«La cuestión es que la presión está sobre ella, siempre me ganó», dijo Jabeur. «Ahora siento que realmente necesito escuchar lo que [el entrenador] Issam [Jellali] tiene que decir para descubrir realmente cómo voy a ganar este. En Grand Slams a veces solo tienes que seguir luchando y obtener la victoria». , incluso jugando feo».

wtatennis.com