Todo el fútbol de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y el fútbol escocés profesional se ha pospuesto este fin de semana como muestra de respeto tras la muerte de la reina Isabel II.

Se programaron diez partidos de la Premier League y seis de la Scottish Premiership.

Los juegos de EFL debían tener lugar el viernes y el sábado, con seis partidos de la Superliga Femenina, el primero de la temporada, el sábado y el domingo.

La Liga Nacional de Inglaterra, el FA Trophy y el fútbol base también están cancelados.

El juego del viernes en el Campeonato PGA de golf fue cancelado, junto con todas las carreras de caballos británicas y la Prueba de cricket entre Inglaterra y Sudáfrica.

Las carreras de caballos británicas regresarán el domingo, y la temporada de la Premier League de rugby comenzará el sábado después de que se pospusieran dos partidos del viernes.

Los torneos de la Junta de Control de Boxeo Británico se pospusieron el viernes, y aún no se ha tomado una decisión sobre la pelea por el título mundial de boxeo entre Savannah Marshall y Claressa Shields.

La Great North Run del domingo seguirá adelante según lo planeado, y los organizadores dijeron que es «una oportunidad para unirnos y expresar nuestras condolencias mientras celebramos la vida de nuestra extraordinaria Reina», y que el evento sería «más moderado por respeto».

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido, murió el jueves a los 96 años, después de reinar durante 70 años.

La guía de luto nacional del gobierno aconsejó que cancelar partidos no era obligatorio, dejando la decisión a los deportes individuales.

La orientación del gobierno para el día del funeral también informó que la cancelación no era obligatoria, pero sugirió que los eventos podrían reprogramarse para que no coincidan con los horarios del servicio.

traducido de bbc.com