SEATTLE – Michael Harris II fue ascendido desde la Doble-A de Mississippi para estabilizar la defensa del campo de los Bravos, que era un lastre antes de su llegada. Poco más de tres meses después, el joven jardinero central es la razón principal por la que Atlanta está de vuelta en la cima de la Liga Nacional del Este.
Harris siguió marcando la diferencia, ya que los Bravos ganaron el viernes por 6-4 a los Marineros y obtuvieron el primer puesto de la Liga Nacional Este por primera vez este año. El joven jardinero destacó la victoria de la serie con un doblete y un impresionante jonrón en campo contrario.
«Es divertido verlo y es muy divertido estar con él», dijo el lanzador de los Bravos Charlie Morton. «Generalmente es bastante tranquilo, pero sigue siendo una parte integral del clubhouse con su energía y su personalidad. Luego el talento, es simplemente ridículo».
Con su octava victoria consecutiva, los Bravos se movieron medio juego por delante de los Mets, cuya derrota del viernes por la noche en Miami los sacó del primer lugar por primera vez desde el 11 de abril. Atlanta se colocó en un empate por el primer lugar el martes por la noche, pero retrocedió cuando Nueva York barrió un doble juego en Pittsburgh el miércoles.
Cuando Harris fue llamado a las Mayores el 28 de mayo, los Braves estaban 7 juegos y medio atrás y necesitaban un jardinero central que pudiera crear cierta estabilidad en el campo. A los cuatro partidos de su carrera, Atlanta estaba 10 partidos y medio por detrás. Pero los campeones defensores de la Serie Mundial han ido desde entonces 64-24.
«Demuestra lo dedicados que estamos a ganar y lo mucho que queremos ganar», dijo Harris. «Estuvimos perdiendo 10 juegos en un momento dado, y ahora estamos liderando el Este. Ese era nuestro principal objetivo. Lo conseguimos, y ahora estamos tratando de mantenerlo».
mlb.com