Julian Alaphilippe ha sido autorizado para competir y seleccionado para el Campeonato Mundial de Ruta UCI en Australia (del 18 al 25 de septiembre).
El francés ha ganado la carrera de ruta masculina de élite durante los últimos dos años y está buscando un tercer título, pero su participación se puso en duda cuando se estrelló en la Vuelta a España a principios de este mes.
El resto del equipo francés estará formado por Romain Bardet, Christophe Laporte, Valentin, Madouas, Quentin Pacher, Florian Sénéchal, Pavel Sivakov, Rémi Cavagna y Bruno Armirail. Estos dos últimos corredores disputarán la contrarreloj individual masculina.
La selección del equipo francés significa que David Gaudu, cuarto en el Tour de Francia, Benoît Cosnefroy, el reciente ganador del Gran Premio de Quebec, Arnaud Démare, Guillaume Martin y Thibaut Pinot se han quedado fuera de la selección.
Alaphilippe siempre estuvo en una carrera contra el tiempo para demostrar su salud y estado físico luego de su accidente en la Vuelta a España el 31 de agosto. Se estrelló con fuerza en la etapa 11 de la carrera y se vio obligado a abandonar con un hombro dislocado. Fue autorizado para volver a entrenar el 3 de septiembre, pero todavía había un gran interrogante sobre su condición.
Su jefe de equipo Quick-Step, Patrick Lefevere, llamó al francés a saltarse los campeonatos mundiales después de que abandonó la Vuelta.
“Él quiere arriesgarse, pero no creo que sea tan inteligente. Si yo hubiera sido él, hubiera dejado pasar los Campeonatos del Mundo y lo hubiera puesto todo en las carreras italianas. Pero entiendo la presión de lo que llamaré política francesa. No le pago para que corra en el equipo francés. Convertirse en campeón del mundo está bien, pero prefiero que corra con nuestro maillot”, dijo Lefevere a Sporza a principios de este mes.
velonews.com