Los golazos de John Stones y de Erling Haaland sirvieron para dar la vuelta a un partido que se había puesto arriba con el 0-1. El City lidera el Grupo G en solitario con 6 puntos.

Lo que empezó siendo algo extraordinario con la madre de todas las remontadas en la jornada 38 ante el Aston Villa para ganar la Premier League 2021-2022 va camino de convertirse en algo cotidiano.

A ese 3-2 hay que añadirle un 4-2 ante el Crystal Palace en agosto (con 0-2 inicial) y lo sucedido esta noche contra el Borussia Dortmund en Champions. Lo sobrenatural es ya una tradición mensual en el Etihad Stadium.

Guardiola avisaba en la previa: «El Borussia Dortmund conoce más a Haaland y a Akanji que yo a los jugadores del Dortmund. Estuvieron allí unos cuantos años. Se pueden beneficiar de eso. Veremos si es una ventaja. Pero ellos dos también conocen a los jugadores del Dortmund». Casi se cumple la profecía a favor de los alemanes.

LO QUE PASÓ

El técnico catalán alineó a los dos ex del Borussia Dortmund en un once repleto de cambios respecto al once que propuso en Sevilla: Akanji y Aké eran la inédita pareja de centrales, Stonesera el improvisado lateral derecho, Gündogan era uno de los interiores y en los extremos Mahrez y Grealish tenían la oportunidad de reivindicarse.

Sin embargo, los primeros 45 minutos vividos en el Etihad Stadium no tuvieron nada de épico. No se reportaron oportunidades claras en ninguna de las dos porterías en un encuentro en el que no aparecían los espacios por ningún sitio.

El corpulento Süle y el incombustible Hummels secaban a Haaland. Por las bandas el City era incapaz peligro. Algún centro aislado de Mahrez que no encontraba rematador y alguna jugada personal de Grealish con recorte hacia dentro que nunca encontraba portería. Nada más. El City dominaba la posesión, pero la sensación de peligro era prácticamente inexistente.

Apenas un disparo lejano de Cancelo que salió muy por encima del travesaño de la portería que defendía Meyer fue lo más resaltable de una primera mitad tirando a soporífera por lo que nos tiene acostumbrados un escenario como el Etihad Stadium. Como en los buenos thrillers, la salsa, el giro argumental, se reservaba para el final.

El paso por los vestuarios no cambió nada. Parecía que los segundos 45 minutos iban camino de ser un fiel reflejo de lo visto en la primera parte… hasta que la perla de 19 años del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, encendió todas las alarmas.

Ya había avisado Reus con un jugadón que casi supone el primero de la noche, pero fue en el minuto 56, tras un córner rechazado, cuando Bellingham cazó con la cabeza un segundo centro al área. 0-1 y tocaba remontar. De nuevo. En el Etihad Stadium.

Pep Guardiola echó mano rápidamente de un banquillo de lujo para agitar el partido de la mano de Phil FodenJulián Álvarez y Bernardo Silva.

El cóctel de nuevos jugadores sobre el verde más la desventaja en el marcador hizo que el City encontrara esa frescura que parecía totalmente olvidada esta noche. Ya fuera porque los alemanes dieron el paso atrás habitual al verse uno arriba en el marcador, o quizás por la urgencia del City, lo cierto es que los skyblues empezaron a carburar.

En el minuto 67, llegó por fin la primera gran oportunidad para los de Guardiola en el partido. El de siempre, Haaland, empalmó un remate que tocó en el poste y se fue para fuera. Daba igual. El tarro de las esencias estaba destapado. El City estaba volcado sobre la portería del Borussia Dortmund.

Maduraba el partido el City, se defendía como gato panza arriba el equipo de Edin Terzic.

Cuando las urgencias más apretaban y se empezaba a pensar que el milagro habitual esta vez no sería posible, apareció un sospechoso poco habitual: John Stones. Enganchó un balón desde la frontal, le pegó con el alma, y perforó por fin la red de Meyer. Era el minuto 80 y lo más complicado estaba hecho.

Tan sólo cuatro minutos después, en el 84, se completó el trabajo… y no fue de cualquier modo. La remontada llegó con el que seguramente será uno de los goles de esta jornada de la Champions y quizás también uno de los mejores tantos de esta edición.

João Cancelo sirvió (como tantas y tantas veces) un centro con el exterior de su bota derecha a la espalda de la defensa. En un primer momento, todo espectador del Etihad pensó que era un pase demasiado fuerte.

Esa afirmación sería cierta en un 99% de los casos. Cuando añades Erling Braut Haaland a la ecuación, el resultado es totalmente distinto.

El noruego se lanzó acrobáticamente y golpeó con el exterior de la bota izquierda, casi a dos metros sobre el suelo, un balón que parecía imposible. A los más jóvenes les recordó quizás a Zlatan Ibrahimovic. A los no tan jóvenes les vino a la mente el holandés volador, Johan Cruyff…

Aunque lo cierto es que Haaland tiene pocas comparaciones posibles. Es un tipo de jugador único. Un killer de raza. Un asesino del área. Un revientaredes desatado. 13 goles en 9 partidos en este inicio de temporada lo avalan. Va camino de pulverizar muchos registros.

Con el 2-1, sólo quedaba esperar el final del partido para celebrar otra de esas remontadas épicas: marca Manchester City, marca Etihad Stadium. Rozó la sentencia Julián Álvarezen el 89, pero paró Meyer.

Ya en el 92, Malen estuvo a punto de arruinar la fiesta mancuniana con un disparo sobre la bocina que por poco no encuentra portería. El guion no lo mandaba así.

Las remontadas épicas son ya sello distintivo de este Manchester City. Las remontadas épicas son ya sello distintivo del Etihad Stadium. Que siga el suspense. Que siga la fiesta.

LO QUE SIGNIFICA

La victoria significa que el City mantiene el 100% de victorias en la Premier League después de dos victorias. 

Seguimos líderes del Grupo G, con tres puntos más que el Borussia Dortmund.

EquipoPJPGePPDGPts
1Manchester CityManchester City220056
2Borussia DortmundBorussia Dortmund210123
3FC Copenhagen2011-31

Última actualización: 14 September 2022View full table

EQUIPOS

City XI: EdersonStones, Akanji, Aké, Cancelo, Rodrigo, Gündogan (C) (Bernardo, 58′), De Bruyne, Grealish (Foden, 58′), Haaland (Phillips, 90′), Mahrez (Álvarez, 58′)

Banquillo: Ortega Moreno, Carson, Dias, Gomez, Palmer, Lewis, Wilson-Esbrand

Dortmund XI: Meyer, Meunier, Süle, Hummels, Guerreiro, Ozcan (Adeyemi, 88′), Can, Bellingham, Reus (Moukoko, 88′), Modeste (Schlotterbeck, 78′), Reyna (Malen, 62′)

Banquillo: Brandt, Coulibaly, Hazard, Passlack, Rothe, Unbehaun, Wolf

LO QUE VIENE

El City vuelve a la acción este sábado en la Premier League contra los Wolves.

Los jugadores de Pep Guardiola disputarán el partido en el Molineux Stadium a las 12:30h, hora británica.

Será nuestro último partido antes del parón internacional de selecciones. Después llegará el derbi de Manchester el 2 de octubre en el Etihad Stadium.https://cityzens.mancity.com/widgets/embedded/quiz/2f12e3ac171646b0a96e57d037939f94?language=en

NEWS ABOUT MAN CITY V BORUSSIA DORTMUND» 

«Tengo 20 jugadores disponibles, todos están en forma y frescos mentalmente»

Pep Guardiola espera que todos los miembros de la plantilla puedan estar disponibles para jugar los dos partidos de esta semana: Borussia Dortmund y Wolves. Read more 

«Fernandinho me dio consejos para ser buen capitán, aunque ya no esté aquí»

El nuevo capitán del City Ilkay Gündogan reveló que se puso en contacto con su predecesor Fernandinho para mejorar en su nuevo rol. 

mancity.com