La dos veces campeona de Grand Slam, Simona Halep, anunció el jueves que se perderá el resto de la temporada después de someterse a una cirugía de nariz.

Halep escribió que no tenía claro cuánto tiempo tardaría la recuperación, pero que no participará en más eventos en 2022.

“Mi temporada 2022 ha terminado”, escribió en las redes sociales. “¡2022, has sido un año interesante lleno de todo! Nos vemos en la cancha, 2023. Siento que todavía tengo mucho que hacer en una cancha de tenis y sigo teniendo los mismos objetivos”.

En la misma publicación del jueves, Halep, de 30 años, también admitió que estuvo «muy cerca» de terminar su carrera en febrero. Dos meses después, anunció a Patrick Mouratoglou como su entrenador en jefe a tiempo completo después de pasar un tiempo en su academia.

“Gracias a Patrick, poco a poco comencé a creer que todavía puedo jugar un buen nivel de tenis. … Me di un año para volver al Top 10”.


En agosto, Halep ganó el National Bank Open, un evento de nivel WTA 1000 en Toronto, y regresó al Top 10 por primera vez en más de un año, logrando así esa meta en solo dos meses.

Sin embargo, siguió una derrota en la primera ronda del US Open ante la jugadora de la previa Daria Snigur, y Halep se dio cuenta de que necesitaba un descanso.

«Cuando perdí en el US Open, me di cuenta de que estaba completamente exhausto mentalmente. Teniendo problemas con la respiración durante muchos años y empeorando con el tiempo, decidí seguir el consejo de mis médicos y hacer la cirugía necesaria. «

Halep ha ganado dos títulos esta temporada, lo que lleva el total de su carrera a 24.

wtatennis.com