Éramos mejores desde el momento en que William Saliba nos puso en ventaja en el minuto 17, y el margen de victoria podría haber sido aún mayor.
Gabriel Jesus agregó el segundo con un cabezazo bien tomado antes de que Fabio Vieira, en su primera titularidad en la Premier League, anotara un tercero en la segunda mitad.
Ethan Nwaneri entró como suplente tardío para hacer historia como nuestro jugador más joven, con solo 15 años, mientras volvíamos a la cima de la liga con gran estilo.
Saliendo adelante
Después de un minuto de silencio y una conmovedora interpretación de God Save the King, nos pusimos en marcha y tuvimos una excelente oportunidad en dos minutos. Tras una jugada fluida, el balón se dirigió hacia Granit Xhaka en un amplio espacio dentro del área. Escogió a Gabriel Martinelli en una posición central, pero el brasileño perdió el equilibrio en el momento crucial y su disparo se coló en David Raya en la portería de Brentford.
Después de nuestro brillante comienzo, tomamos la delantera desde nuestra primera curva del juego. Bukayo Saka metió el balón, Saliba cruzó su marcador y lanzó un cabezazo al portero y al poste para su segundo de la temporada.
Raya trató de quitar el balón con las garras, pero la tecnología de la línea de gol dictaminó que había entrado.
Pronto aumentamos la ventaja con otro cabezazo. Una vez más construimos muy bien la jugada, antes de que Xhaka flotara en un maravilloso centro profundo al segundo palo, donde Jesús se elevó majestuosamente para plantar su cabezazo firmemente en la esquina superior opuesta.
Saka lanzó un tiro por encima cuando irrumpió en el área de penalti momentos después cuando amenazamos con tomar el control total.
El Brentford nos recordó su peligrosidad, sobre todo en las jugadas a balón parado, y nos presionó con dos o tres pases largos y córners seguidos, pero nuestra defensa lidió bien con el ataque aéreo.
Vieira anuncia su llegada
Continuamos en la misma línea al comienzo de la segunda mitad, y Jesús tuvo un disparo bloqueado después de escabullirse dentro del área.
Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho para aumentar la ventaja. Bukayo Saka rodó el balón a Vieira, a cinco metros del área. La defensa local le dio demasiado tiempo al centrocampista portugués, por lo que desplazó el balón a su pie izquierdo y luego remató con una flecha en el poste.
Fue una excelente manera para que el joven de 22 años anunciara su llegada en su primera titularidad en la Premier League.
Los de Mikel Arteta mantuvieron el ritmo alto en busca de más goles y dominaron la posesión. Lo más cerca que estuvieron los locales fue en un lanzamiento de falta en las afueras del área. Ivan Toney lanzó el balón hacia arriba y lanzó una volea justo por encima del travesaño.
Por su parte, Raya hizo una buena parada por abajo para evitar el que hubiera sido un excelente gol colectivo, con el impresionante Xhaka preparando a Jesús en el área.
Raya luego hizo una maravillosa parada aérea para negar a Saka cuando el tiro rizado del hombre de Inglaterra estaba destinado a la red.
Un momento de la historia
Cuando se acabó el tiempo, Eddie Nketiah entró para su aparición número 100 en el Arsenal, para unirse a Jesús en la delantera.
Pero fue otro graduado de Hale End el que hizo historia en el Arsenal y en la Premier League. Nwaneri, de solo 15 años y 180 días, se convirtió en nuestro jugador más joven, rompiendo el récord de Cesc Fabregas por casi un año.
Ahora también es el primer jugador de 15 años en jugar en la Premier League, y siempre recordará este histórico, aunque breve, debut en los últimos minutos en el Brentford Community Stadium.
Y puede decir que jugó su papel en una victoria que nos devolvió a lo más alto de la tabla. Son seis victorias de nuestros primeros siete juegos, antes de la pausa internacional antes de un octubre de aspecto intenso, con nueve partidos.
Que sigue
Esto pone fin a un calendario de septiembre truncado: el primer septiembre en el que no jugamos un partido de liga en casa. Los jugadores internacionales ya están fuera con sus equipos nacionales, y volveremos a la acción nacional con el derby del norte de Londres, en el Emirates Stadium, el 1 de octubre.
A eso le siguen dos partidos más en casa, contra Bodo Glimt en la Europa League, luego Liverpool de vuelta en la Premier League.
www.arsenal.com