Los goles de Rodrygo y Valverde en la primera mitad dan la victoria al Real Madrid, la novena en otros tantos partidos.
El Real Madrid no baja el ritmo y se marcha al parón por los compromisos internacionales como líder de la Liga. Nuestro equipo ganó en el Cívitas Metropolitano el primer derbi de la temporada y dio continuidad a su espectacular inicio de temporada, en el que cuenta por victoria los nueve partidos que ha disputado (6 de Liga, 2 de Champions y la Supercopa de Europa). El triunfo de esta noche se cimentó en una gran primera mitad, en la que marcaron Rodrygo y Valverde. En la segunda, los de Ancelotti se mostraron muy sólidos, pero Hermoso redujo distancias en el 83’.
El Atlético fue el primero en avisar. Lo hizo a balón parado en el 6’. De Paul sacó la falta y el testarazo de Felipe se marchó elevado. La respuesta del Madrid llegó 13 minutos después y fue contundente. Tchouameni asistió a la espalda de la defensa local y Rodrygo estrenó el marcador definiendo a bote pronto dentro del área. Los locales reaccionaron y buscaron el empate en el 25’ con un disparo lejano de Griezmann que se encontró una bonita estirada de Courtois como respuesta.
Transcurrían los minutos y los de Ancelotti se encontraban cada vez más cómodos sobre el césped. Todo se puso aún más de cara en el 36’. Modrićcombinó con Vini Jr. y el brasileño se internó en el área y se plantó ante Oblak. Su disparo golpeó en el portero y posteriormente en el poste, pero el rechazo llegó a Valverde, que remató a placer. De ahí hasta el descanso apretaron los locales y en el 40’ Courtois despejó un disparo de Carrasco.
El Real Madrid controló el partido en la segunda mitad, demostrando la solidez del líder. Pese a ello, los locales redujeron distancias en una jugada afortunada. El gol llegó en el 83’ a balón parado con un remate de Hermoso con el hombro a la salida de un córner. Precisamente el defensa rojiblanco fue expulsado en el 90’ por doble amarilla. Nuestro equipo gana el derbi y solo conoce la victoria esta temporada.
realmadrid.com