El Equipo Colombia de tenis superó, cuatro victorias sobre cero, a la selección de Turquía y se llevó el cupo rumbo a los Qualifiers de la Copa Davis del 2023, fase en la que se enfrentará a alguno de los perdedores de las finales del certamen mundial.
En la primera jornada, desarrollada el sábado 17 de septiembre, el turno número uno fue para Nicolás Mejía, quien venció a Altug Celikbilek y, con parciales finales de 6-3, 1-6 y 7-5 (7-4), sumó el primer punto de la serie para Colombia y, así mismo, consiguió su primer triunfo en Copa Davis.
“Ha sido un muy buen inicio para nosotros; sin embargo, la serie sigue abierta, no nos podemos confiar (…) Estoy muy contento de darle el punto a Colombia, me sentí muy bien, estuve sólido con mi saque y supe aprovechar las oportunidades que se dieron”, dijo Nicolás Mejía.
Acto seguido, Daniel Galán, la raqueta número uno de Colombia en sencillos, derrotó en sets corridos, 6-2 y 6-2, a Cem Ilkel y puso dos arriba al seleccionado nacional por dos puntos.
“Ha jugado un papel importante el público, en las series pasadas me han apoyado, lo hicieron de nuevo en esta, y estoy muy agradecido por el respaldo (…) Ojalá este domingo asistan en masa y mantengan el respaldo”, aseguró Galán.
Para la segunda jornada, el domingo 18 de septiembre, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serían los encargados de sentenciar la serie ante Turquía, y así fue. Los doblistas colombianos vencieron a Ilkel y Kirkin, con marcador de 6-2 y 6-2, y se adjudicaron el punto que le daría a Colombia el paso al repechaje de la Copa Mundo de tenis.
“Fue un partido que ganamos cómodamente; ellos llegaron con una estrategia y nunca la cambiaron. Nosotros cerramos la malla y los presionamos, eso nos llevó a sentirnos muy bien en cancha y al final se reflejó en el resultado (…) Tenemos la ilusión de regresar al Grupo Mundial, ojalá podamos jugar en casa de nuevo”, comentó Robert Farah.
Vale recordar que, con esa victoria, Juan Sebastián y Robert llegaron a 15 victorias como pareja en esta competición.
Por último, sin mucho en juego, Nicolás Barrientos debutó y cerró con victoria la excelente presentación de la escuadra colombiana en el Carmel Club de Bogotá. Nicolás cerró la serie con parciales de 6-4 y 7-5 y registró el cuarto y último punto para Colombia.
Vale recordar que el combinado nacional clasificó a los Qualifiers, o repechaje, de la Copa Davis, fase a jugar en marzo del 2023 ante un rival que saldrá de entre alguno de los perdedores de la fase final del certamen del 2022.
Imagen de la Federación Colombiana de Tenis
olimpicocol.co