Inter Miami suma victoria crucial por 2-3 en condición de visitante contra el D.C. United

Por Michael Franca,

Mauricio Venegas

Inter Miami CF sumó un triunfo crucial en condición de visitante para sus esperanzas de avanzar a los playoffs, venciendo 2-3 al D.C. United en el Audi Field el domingo por la tarde. Leonardo Campana marcó un doblete en su primer partido como titular tras regresar de una lesión, y Gonzalo Higuaín anotó el gol ganador en tiempo añadido.

Notas de la alineación

Inter Miami salió de inicio con un once con tres cambios en relación al de la victoria a media semana contra el Columbus Crew. Drake Callender fue titular bajo los tres palos; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aimé Mabika y Chris McVey conformaron la línea defensiva; Jean Mota fue el ancla en un diamante en el centro del campo con el capitán Gregore y Bryce Duke jugando un poco más adelantados, mientras que Alejandro Pozuelo formó como el más adelantado del diamante; Campana e Higuaín lideraron el ataque.

Campana, Duke y Lowe retornaron al once estelar para el compromiso, mientras que los máximos anotadores del equipo, Higuaín y Campana, y los máximos asistentes, los volantes Duke y Pozuelo, fueron titulares a la misma vez por primera ocasión.

Acción del partido

Los anfitriones propinaron el primer golpe, rompiendo el cerrojo al minuto 22. Chris Durkin se encontró con un balón suelto a las afueras del área y envió un centro al segundo poste, donde Christian Benteke conectó con el pase y definió al primer palo para poner el 1-0 en la pizarra.

Callender luego se mostró seguro para evitar el segundo gol, lanzándose sobre su costado izquierdo para rechazar un remate colocado al primer palo de Taxiarchis Fountas en el minuto 25.

En el minuto 39, Inter Miami respondió con el tanto del empate; Higuaín cobró un tiro de esquina y tras varios rebotes dentro del área, Campana tomó control de la pelota suelta y la mandó al fondo de la red para empatar el marcador 1-1 antes del descanso.

Inter Miami tomó la delantera por primera vez en el encuentro en las etapas iniciales de la segunda mitad. Al minuto 53, Mota envió un cambio de juego para Campana en el segundo poste, donde el delantero bajó la pelota de cabeza para Pozuelo que estaba de cara a la portería. El español luego puso el balón en la tierra y dejó que siguiera en dirección hacia Campana delante del marco, quien se deslizó para definir al primer poste para anotar su doblete. El gol fue el segundo para él en los últimos dos partidos después de recuperarse de una lesión y su 10o de la temporada, mientras que la asistencia fue la sexta para Pozuelo con Inter Miami, y la 11a en general esta campaña. El gol además convirtió a Inter Miami en tan solo el cuarto equipo esta temporada en tener dos jugadores en alcanzar los dobles dígitos en términos de goles en la MLS, y marcó la primera vez en la historia del Club que dos jugadores de Inter Miami alcanzaron dicha cifra en la misma temporada.

D.C. United fue el siguiente en anotar, marcando el gol del empate cuatro minutos después. Una jugada a balón parado fue rechazada de cabeza hacia las afueras del área, en donde Fountas sacó una volea que se desvió en el camino y terminó en el fondo de la red.

Inter Miami continuó empujando en busca del gol de la victoria en el tiempo restante del partido, y eventualmente fue recompensado por sus esfuerzos en el cuarto minuto del tiempo de reposición. Vassilev, quien entró de cambio en el segundo tiempo, encontró a Yedlin sobre el costado derecho y el defensor sacó un centro preciso a ras de césped para Higuaín que estaba frente a la portería. El argentino no desaprovechó la oportunidad, definiendo con serenidad para batir al guardameta y marcar el tanto de la victoria. El gol extendió su gran estado de forma, siendo su 10o en los últimos 13 encuentros, y su 13o de la temporada. Mientras tanto, la asistencia fue la cuarta de la campaña para Yedlin y la asistencia secundaria de Vassilev fue su primera en la MLS.

El triunfo deja a Inter Miami en puestos de clasificación para los playoffs luego de 31 partidos disputados, con el equipo superando al Columbus Crew debido al primer criterio de desempate, que es el número total de victorias.

Próximo partido

La liga ahora entra en un parón por la ventana internacional. Inter Miami volverá a la acción para afrontar la fase final de su lucha por meterse en los playoffs el viernes 30 de septiembre a las 7:30 p.m. ET cuando visite al Toronto FC. 

Entradas individuales para los partidos restantes en casa en el calendario de la temporada regular de Inter Miami están disponibles en https://es.intermiamicf.com/entradas/partido-individual. Los aficionados también pueden llamar al 305-428-0611 para solicitar más información.

intermiamicf.com