La principal cabeza de serie, Jelena Ostapenko, realizó una gran remontada para avanzar a su segunda final del Hana Bank Open, donde se enfrentará a la número 24 Ekaterina Alexandrova.
Por WTA Staff
La cabeza de serie No.1 Jelena Ostapenko avanzó a su segunda final de la temporada después de que Emma Raducanu se viera obligada a retirarse por 4-6, 6-3, 3-0 en las semifinales del Hana Bank Open. Campeona en 2017, Ostapenko se enfrentará a la No.24 Ekaterina Alexandrova por el título el domingo.
El motivo oficial del retiro de Raducanu fue una lesión en el glúteo izquierdo. La desafortunada lesión puso fin a una racha de confianza para el joven de 19 años, que ganó tres partidos consecutivos por primera vez desde que ganó el US Open de 2021.
En su primer encuentro en el circuito, Ostapenko y Raducanu abrieron el partido con una intensidad vertiginosa desde la línea de fondo. Ostapenko salvó tres puntos de break en el juego inicial para mantener a raya a Raducanu y luego rompió para una ventaja de 2-0. Pero la ventaja duró poco. Raducanu retrocedió de inmediato para volver a poner el set en servicio y su presión en el resto contaría la historia por el resto del set.
Raducanu llevó a Ostapenko al deuce en los primeros tres juegos de servicio de la letona y se abrió paso por segunda vez en 4-4. Con Ostapenko luchando por encontrar un ritmo constante de un punto a otro, Raducanu cerró el primer set con su tercer punto de set después de 53 minutos.
Raducanu llevó su impulso a las primeras etapas del segundo set, rompiendo a Ostapenko para una ventaja de 2-1. Pero la campeona del Abierto de Francia de 2017 encontró la precisión constante que estaba buscando y logró dos juegos seguidos para volver al servicio con 3-2.
Después de que Raducanu se tomase un tiempor muerto fuera de la pista para ser evaluada por la fisio, Ostapenko continuó su oleada para liderar 5-2 y cerró el set para forzar un tercero. Después de que un aluvión de ganadores le dio a Ostapenko una ventaja de 3-0 en el decisivo, Raducanu se retiró.
Ostapenko terminó el partido abreviado con 40 ganadores por 29 errores no forzados. Raducanu acertó 14 tiros ganadores y 22 errores no forzados.
Tanto Ostapenko como Alexandrova buscarán su segundo título de la temporada el domingo. Alexandrova superó a la semifinalista de Wimbledon Tatjana Maria 6-2, 6-4 en la primera semifinal para avanzar a su segunda final de la temporada, después de haber ganado s’Hertogenbosch en junio. La jugadora de 27 años disparó 29 tiros ganadores y limitó a María a solo dos tiros ganadores en el partido.
Alexandrova salió disparada para construir rápidamente una ventaja de 4-0 en el primer set y tomó el control total desde allí. Detrás de su gran golpe desde la línea de fondo y su astuta cobertura en la red, Alexandrova necesitó solo 69 minutos para avanzar a la quinta final de su carrera.
Alexandrova y Ostapenko han dividido sus cuatro encuentros en el Hologic WTA Tour. Alexandrova ganó su último encuentro, que fue en Madrid este año, imponiéndose por 6-2, 4-6, 6-4.
wtatennis.com