CHICAGO (26 de septiembre de 2022) – Cuando quedan menos de dos meses antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, la Selección Nacional Masculina de EE. UU. jugará su último partido de preparación durante la ventana de septiembre contra el también finalista de la Copa Mundial Arabia Saudita en Murcia, España.
Uno de los seis equipos de la AFC que se clasificaron para Qatar, los Halcones Verdes registraron números impresionantes durante la carrera de clasificación para la Copa del Mundo, terminando primeros en sus grupos de segunda y tercera ronda con un récord combinado de 13-1-4, después de haber superado a Japón en la tercera ronda. , clasificación del Grupo B. Todos sus jugadores compiten en la liga nacional, con Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari registrando cada uno siete goles en la clasificación. Estados Unidos cayó ante Japón 2-0 el viernes en la penúltima puesta a punto del equipo, mientras que Arabia Saudita abrió la ventana con un empate 0-0 contra Ecuador el mismo día.
LISTA DEL USMNT – CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO DE SEPTIEMBRE
PORTEROS (3): Ethan Horvath (Luton Town/ENG; 8/0), Sean Johnson (New York City FC; 10/0), Matt Turner (Arsenal/ENG; 19/0)
DEFENSORES (8): Sergiño Dest (AC Milan/ITA; 18/2), Aaron Long (New York Red Bulls; 28/3), Mark McKenzie (Genk/BEL; 9/0), Erik Palmer-Brown (Troyes/ FRA; 4/0), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER; 2/0), Sam Vines (Royal Antwerp/BEL; 9/1), DeAndre Yedlin (Inter Miami; 74/0), Walker Zimmerman (Nashville SC; 32/3)
MEDIOCAMPISTAS (6): Kellyn Acosta (LAFC; 52/2), Tyler Adams (Leeds United/ENG; 31/1), Johnny Cardoso (Internacional/BRA; 4/0), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP; 12/0), Weston McKennie (Juventus/ITA; 36/9), Malik Tillman (Rangers/SCO; 3/0)
DELANTEROS (8): Brenden Aaronson (Leeds United/ENG; 23/6), Paul Arriola (FC Dallas; 47/10), Jesús Ferreira (FC Dallas; 14/7), Jordan Morris (Seattle Sounders; 49/11) , Ricardo Pepi (Groningen/NED; 11/3), Christian Pulisic (Chelsea/ENG; 51/21), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER; 13/4), Josh Sargent (Norwich City/ENG; 20/3)
EL DUELO EN DÜSSELDORF
EE. UU. abrió su ventana de septiembre en Düsseldorf, Alemania contra Japón el viernes, cayendo ante Samurai Blue 2-0 a pesar de la actuación de Budweiser Man of the Match del portero Matt Turner en la que hizo seis paradas impresionantes. El entrenador en jefe de USMNT, Gregg Berhalter, tuvo la oportunidad de observar a 17 jugadores en total, y algunos hicieron sus primeras apariciones en el equipo nacional en meses. El mediocampista Gio Reyna y el defensa Sam Vines hicieron sus primeras apariciones en más de un año, y los sustitutos de la segunda mitad Josh Sargent, Jonny Cardoso y Mark McKenzie hicieron sus primeras apariciones en 2022. Después del partido, al defensa Reggie Cannon se le diagnosticó una distensión en la ingle izquierda. que se espera que lo deje de lado durante algunas semanas.
ACTUALIZACIONES DE LA PLANTILLA
Desde el anuncio inicial de la lista de USMNT, se han realizado tres cambios. El mediocampista Johnny Cardoso se incorporó al equipo luego de que a Yunus Musah le diagnosticaran una lesión menor en la ingle. Los defensores centrales Mark McKenzie y Erik Palmer-Brown fueron convocados luego de que las lesiones menores dejaran fuera de juego a los defensores centrales Cameron Carter-Vickers y Chris Richards.
COMPITIENDO POR UN LUGAR EN QATAR
El USMNT regresa a la Copa del Mundo el 21 de noviembre de 2022 y sus partidos de este mes contra Japón y Arabia Saudita llegan poco menos de dos meses antes de que EE. UU. se enfrente a Gales para comenzar su campaña en Qatar. Los dos juegos servirán como las últimas oportunidades de EE. UU. para prepararse antes de la Copa del Mundo. Atraído junto a Gales, Inglaterra y la IR de Irán en el Grupo B, el USMNT competirá en el grupo general más fuerte en Qatar, con las cuatro naciones ocupando un puesto promedio de 15 según la Clasificación Mundial de la FIFA de agosto de 2022.
Mientras EE. UU. se prepara para Qatar, el grupo de jugadores de la USMNT compite por lugares en la lista de 26 jugadores de la Copa Mundial. Los jugadores que actualmente están en el campamento intentarán dejar su mejor impresión con el entrenador en jefe Gregg Berhalter y su personal antes de que se nombre el equipo final de la Copa del Mundo el 9 de noviembre.
“La lista no está establecida. Todos estos jugadores están en consideración”, dijo Berhalter. “Los estamos monitoreando (a los jugadores que no fueron llamados al campamento) y estamos evaluando estos 26 en este campamento. Estamos teniendo conversaciones continuas con muchachos en el campamento y no en el campamento porque sabemos que las cosas pueden cambiar muy rápido”.
VARA DE MEDIR
Después de la clasificación, la USMNT se lanzó a la preparación para la Copa Mundial utilizando sus cuatro fechas abiertas de partidos amistosos para desafiarse a sí misma contra otros participantes del torneo, alineando a oponentes de tres confederaciones diferentes (AFC, CAF, CONMEBOL).
Incluyendo la victoria por 3-0 de junio contra Marruecos y el empate sin goles contra Uruguay, clasificado en el puesto 13, la USMNT se habrá enfrentado a cuatro equipos diferentes de la Copa del Mundo antes de viajar a Qatar en noviembre.
Enfrentarse a dos equipos de la Confederación Asiática de Fútbol marca un nuevo desafío para la USMNT. Veintiún jugadores tendrán la oportunidad de hacer sus primeras apariciones internacionales contra una nación de la AFC durante los partidos de esta ventana contra Japón y Arabia Saudita.
NUEVAS CASAS CLUB EN EL EXTRANJERO
Desde que el USMNT se reunió por última vez en junio, varios jugadores en la lista han cambiado de club y están avanzando a pasos agigantados en sus nuevos hogares. En Inglaterra, la dupla formada por Brenden Aaronson y Tyler Adams abandonó la familia Red Bull -procedente de Salzburgo y Leipzig, respectivamente- y dio el salto a la Premier League inglesa, donde ambos se han convertido en titulares habituales en el Leeds United. Matt Turner se mudó oficialmente al Arsenal en la Premier League después de llegar a un acuerdo en febrero, mientras que Ethan Horvath ahora está cuidando la red en Luton Town en el Campeonato de la Liga inglesa luego de su tiempo en Nottingham Forest.
Sergiño Dest saltó de una potencia europea a otra, dejando el Barcelona por el campeón defensor de la Serie A, el AC Milan. Con su aparición en el partido inaugural de la UEFA Champions League del Milán, se convirtió en el primer internacional estadounidense en jugar para tres clubes diferentes en la competición.
Luca de la Torre saltó del Heracles de la Eredivisie al Celta de Vigo en la Liga española. Cameron Carter-Vickers hizo su préstamo permanente al campeón de la Premier League escocesa, el Celtic, mientras que Malik Tillman se unió al Rangers rival del otro lado de la ciudad. Ambos se han sumado a Dest en la competición de la Champions League. El delantero Ricardo Pepi ha ido cedido a la goleadora Eredivisie holandesa, donde ahora milita en el FC Groningen y marcó su primer gol el fin de semana pasado.
BIENVENIDO DE NUEVO
Varios jugadores se han ganado las llamadas de regreso al USMNT después de un tiempo fuera del servicio internacional. El delantero Josh Sargent regresa por primera vez desde los primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de EE. UU. en septiembre de 2021. El delantero de 22 años ha marcado seis goles en diez partidos con el Norwich City en lo que va de temporada, empatándolo en el segundo lugar en el Campeonato EFL. carrera puntuable.
Miembro del equipo campeón de la Copa Oro 2021, el lateral Sam Vines recibe su primera convocatoria desde noviembre pasado. Vines ha sido titular en los nueve partidos para el Royal Antwerp, líder de la Jupiler League belga, registrando un gol en el camino hacia un comienzo perfecto de 9-0-0.
Ricardo Pepi y Gio Reyna están de vuelta con el equipo por primera vez desde las eliminatorias de marzo, mientras que Sergiño Dest estuvo último con la plantilla en la ventana de clasificación de enero/febrero.
“EL EQUIPO MÁS JOVEN DEL MUNDO” SIGUE GANANDO EXPERIENCIA
El USMNT fue, con mucho, el equipo más joven en clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2022, y obtuvo una valiosa experiencia al atravesar los rigores de la clasificación para la Copa Mundial. A lo largo de 14 clasificados, el XI inicial de EE. UU. llegó a un promedio de 23,82, casi dos años más joven que el siguiente equipo más cercano, Ghana, con 25,67. Juntos, los 31 equipos promediaron una edad inicial de XI de 27.5 hasta la clasificación, casi cuatro años más que el equipo del entrenador en jefe Gregg Berhalter.
● SEGÚN LOS NÚMEROS: la racha clasificatoria para la Copa Mundial 2022 de la USMNT
Según los datos disponibles para los equipos clasificados, la USMNT jugó con 10 de las 11 alineaciones más jóvenes del mundo durante el ciclo de clasificación recientemente concluido, con las 14 alineaciones cayendo en los 23 XI iniciales más jóvenes del mundo desde octubre de 2020. Después de su exitosa campaña de clasificación , cada partido es otra oportunidad para que el grupo de jugadores jóvenes de USMNT gane experiencia contra la competencia de alto nivel.
ÚLTIMA VEZ
El USMNT inició su preparación para Qatar con cuatro partidos durante la ventana internacional de junio: dos amistosos contra otros finalistas de la Copa del Mundo, Marruecos y Uruguay, además del comienzo de su defensa del título de la Liga de Naciones de Concacaf, recibiendo a Granada y jugando en El Salvador.
EE. UU. obtuvo su primera victoria contra Marruecos para comenzar la pizarra, superando a los Atlas Lions 3-0 en Cincinnati. Una hábil carrera de Christian Pulisic preparó a Brenden Aaronson para el primer gol del partido, mientras que Tim Weah duplicó la ventaja solo seis minutos después. El debutante de USMNT, Haji Wright, coronó el marcador al convertir un penalti en la segunda mitad. En Kansas City, EE. UU. se enfrentó a Uruguay, número 13 del mundo, con un empate sin goles cuando el arquero Sean Johnson y la defensa de EE. UU. bloquearon a La Celeste.
Estados Unidos comenzó su segunda campaña en la Liga de las Naciones con fuerza, ya que cuatro goles del delantero Jesús Ferreira provocaron una victoria por 5-0 contra Granada en Austin. En la carretera en El Salvador, el USMNT luchó bajo una lluvia torrencial para empatar 1-1 con un dramático empate tardío del delantero Jordan Morris.
USSOCCER.COM