El director técnico del equipo mexicano habló en conferencia de prensa, previo al duelo de preparación ante Colombia de este martes

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa, previo al partido ante su similar de Colombia, que se disputará el día de mañana a las 21:00 hrs. (CST), en el Levi´s Stadium, en Santa Clara, California.

El estratega del equipo mexicano comentó que los tiempos de esta fecha FIFA le permiten detenerse y hacer el ejercicio de revisar a su plantel.

“Está bueno tener este tiempo de pararte en el medio porque nosotros tenemos que hacer el ejercicio de ver cómo recuperan los jugadores, quién está en condiciones de repetir, encontrar la mejor formación, así que en ese sentido viene bien.

Respecto a los cinco jugadores que, de común acuerdo con sus clubes se reintegraron a ellos para continuar su rehabilitación, aclaró que habían reportado sin estar con posibilidades de jugar ninguno de los dos partidos.

Martino señaló que a pesar de que Colombia no haya calificado al Mundial de Qatar, se enfrentará a una Selección que cuenta con grandes jugadores y probablemente una de las grandes ausentes del Mundial.

“Lamento profundamente que Colombia con Reynaldo Rueda no hayan logrado la clasificación, me hubiera gustado mucho verlos en el mundial”, dijo, “lo que tienen ellos son muy buenas individuales, jugando en las mejores ligas del mundo y ahora, empezando un proceso totalmente nuevo. Están con el deseo de mostrarle a cada uno de los nuevos entrenadores que están para formar parte del nuevo periodo y eso es lo que veremos mañana de los futbolistas de Colombia”.

Sobre el regreso de la Selección Nacional de México al Levi’s Stadium, el timonel declaró que buscarán hacer un buen partido ante su afición.

“Lo que pretendemos siempre es que la gente se vaya contenta. Nosotros no somos ajenos al sentimiento que podemos despertar en el aficionado, mucho más cuando el mundial se acerca, no exclusivamente por lo que tenga que ver con lo que sucedió seis años atrás, lo hacemos porque queremos que la gente de alguna forma pueda ir recuperando la ilusión y tenga expectativas cuando empecemos a jugar el primer partido de la Copa del Mundo”.

Por último, el director técnico de la SNM aclaró que este partido lo jugarán pensando en su rival de mañana, no tanto en Polonia, su primer contrincante en la Copa del Mundo.

“No todo lo que pongamos mañana en juego tiene que ver con el partido con Polonia o en probar cosas para el partido contra los polacos, hay veces que tenemos que encontrar la solución exclusivamente para lo que representa el partido de mañana», concluyó.

Dirección de Comunicación

fmf.mx