MIAMI (27 de septiembre de 2022) — El condado de Miami-Dade puede experimentar vientos con fuerza de tormenta tropical con posibles tornados en el área. Una alerta de marejada está vigente para las partes bajas de Miami-Dade, con posibles inundaciones debido a las mareas altas. Se espera un estimado de 3 a 8 pulgadas de lluvia hasta el jueves y es posible que se produzcan inundaciones repentinas y urbanas. La tormenta coincide con King Tide, lo que hace que sea aún más importante que los residentes permanezcan atentos a posibles inundaciones.

Los equipos del condado están trabajando las 24 horas para prepararse para las lluvias adicionales, incluida la instalación de represas temporales alrededor de algunas de nuestras estaciones de bombeo más grandes y bajas, y el aumento de personal en todas nuestras instalaciones de agua y alcantarillado.

Los residentes pueden ayudar a minimizar los impactos en nuestro sistema de aguas residuales manteniendo cerradas las tapas de las alcantarillas y disminuyendo el uso de agua por la mañana y por la noche, que son los momentos de mayor uso, durante las lluvias intensas.

“Aunque el condado de Miami-Dade ya no se encuentra en el cono de preocupación, estamos tomando todas las medidas necesarias para prepararnos para las inclemencias del tiempo, incluidos el viento, la lluvia y posibles inundaciones”, dijo el alcalde Levine Cava. “La seguridad de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad, e instamos a los residentes a permanecer atentos y seguir monitoreando las últimas actualizaciones e instrucciones de los funcionarios de seguridad pública esta semana”.

Información de seguridad contra inundaciones

Las inundaciones son el desastre natural más común de la nación. Debido a estas condiciones climáticas esperadas, instamos a nuestra comunidad a estar preparada y ejercer un alto nivel de precaución para garantizar su seguridad. Prepare su negocio y su hogar para inundaciones sin importar dónde viva, pero especialmente si se encuentra en un área baja, cerca del agua o río abajo de una represa. Incluso un arroyo muy pequeño o el lecho seco de un arroyo pueden desbordarse y crear inundaciones.

Estos son algunos consejos de seguridad contra inundaciones que debe tener en cuenta:

• Proteja su hogar: Eleve el horno, el calentador de agua y el panel eléctrico de su hogar si vive en un área que tiene un alto riesgo de inundación. Considere instalar "válvulas de retención" para evitar que el agua de la inundación regrese a los desagües de su hogar. Traiga muebles de exterior y traslade sus objetos de valor a lugares más altos de su casa. Desenchufe los aparatos eléctricos, moviéndolos a niveles más altos, si es posible. No toque un aparato eléctrico si está mojado o parado en el agua.

• Revise su equipo de emergencia: construya o reabastezca su equipo de preparación para emergencias, que incluya un mínimo de 3 días de alimentos y agua para todos los miembros de su hogar, una linterna, baterías, dinero en efectivo y suministros de primeros auxilios. No olvide incluir también suministros para sus mascotas.

• Repase su plan de emergencia: elabore un plan de emergencia de inundación para los tipos relevantes de riesgo de inundación local con planes de evacuación e identifique posibles refugios y ubicaciones a mayor altura o tierra adentro.

• Consulte con su proveedor de seguros acerca de su póliza de hogar y comercial: el seguro de propiedad generalmente no cubre daños por inundaciones. Hable con su proveedor de seguros sobre su póliza y considere si necesita cobertura adicional para su hogar y/o negocio.

• Familiarícese con los términos que se utilizan para identificar un peligro de inundación: comprenda la diferencia entre una alerta de inundación, una advertencia de inundación y una alerta y advertencia de inundación repentina. Una alerta de inundación o alerta de inundación repentina significa que existe la posibilidad de una inundación o una inundación repentina en su área. Una advertencia de inundación significa que está ocurriendo una inundación o que probablemente ocurrirá pronto. Si se le aconseja evacuar, hágalo inmediatamente. Una advertencia de inundación repentina significa que está ocurriendo una inundación repentina. Busque un terreno más alto inmediatamente; no espere instrucciones.

• ¿Visita el sur de la Florida? Sepa qué hacer cuando sus vacaciones se vean repentinamente interrumpidas debido al mal tiempo.

• Nunca es seguro conducir o caminar en aguas de inundación: No conduzca ni camine alrededor de las barreras del camino oa través de grandes charcos. Los escombros ocultos pueden estar justo debajo de la superficie, lo que podría lastimarlo o dañar su automóvil.

• Es vital saber qué hacer si está conduciendo y choca contra una carretera inundada: Más de la mitad de las muertes por inundaciones cada año ocurren en vehículos. Date la vuelta, no te ahogues.

• No subestime el poder del agua: seis pulgadas de agua de inundación en rápido movimiento pueden derribar a un adulto. Se necesitan solo 12 pulgadas de agua a raudales para llevarse un automóvil pequeño, mientras que 2 pies de agua a raudales pueden llevarse a la mayoría de los vehículos.

• Manténgase alejado de líneas eléctricas y cables eléctricos caídos: La electrocución también es una de las principales causas de muerte en las inundaciones. La corriente eléctrica viaja a través del agua. Informe las líneas eléctricas caídas al número de servicio al cliente de Florida Power and Light al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243).


• No juegue en agua estancada: si el agua está estancada durante períodos prolongados, existe la posibilidad de contaminación. Se debe evitar jugar o permanecer en agua estancada.

    • Regístrese para recibir alertas de emergencia gratuitas: Reciba mensajes de texto o correos electrónicos de emergencia sobre temas de seguridad pública, medidas de protección pública recomendadas u otra información de emergencia registrándose en Alertas de Miami-Dade.

    • Monitorear los medios: Continúe monitoreando los medios locales o las plataformas de redes sociales verificadas para obtener las últimas actualizaciones, avisos e instrucciones de los funcionarios de seguridad pública. Siga a OEM en Twitter @MiamiDadeEM y en Facebook.

    • Ayude a minimizar los impactos en el sistema de aguas residuales de Miami-Dade: Mantenga cerradas las tapas de las alcantarillas. La apertura de las tapas de las alcantarillas puede aliviar temporalmente el impacto de la inundación local, pero introduce agua adicional al sistema de alcantarillado y puede causar desbordamientos. Reducir el consumo de agua en la medida de lo posible durante las lluvias intensas, y si se producen inundaciones, para disminuir la carga sobre el sistema de aguas residuales.

    • Viajar: PortMiami permanece abierto. El Aeropuerto Internacional de Miami y los aeropuertos de aviación general del condado de Miami-Dade permanecen abiertos, pero se espera que los vuelos entre MIA y Key West, las Islas Caimán, Cuba y el centro y norte de Florida se retrasen o cancelen esta semana debido al huracán Ian. Los viajeros que vuelen a esas áreas deben confirmar el estado de su vuelo con su aerolínea antes de ir al aeropuerto.
 
Para obtener más consejos de seguridad contra inundaciones, haga clic aquí.
 
Otras actualizaciones departamentales
 
    • Zoológico de Miami: como medida de precaución, ZOO MIAMI estará cerrado el 27 y el 28 de septiembre para garantizar que el zoológico esté debidamente preparado en caso de que el huracán Ian produzca vientos y/o lluvias considerables.
 
    • Actualmente no se esperan otras interrupciones del servicio para otros departamentos, ya que continuamos monitoreando cualquier otro impacto.

miamidade.gov