La CONMEBOL Sudamericana tiene un nuevo campeón. El mismo es Independiente del Valle, quien se impuso por 2 a 0 ante São Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). El Negriazul impuso sus condiciones y, con un juego vistoso, logró alcanzar La Gran Conquista.

Con goles de los argentinos Lautaro Díaz (13′) y Lorenzo Faravelli (67′), los dirigidos por Martín Anselmi son los justos ganadores de una competencia que contó con grandes equipos. De todos ellos, fue el elenco ecuatoriano quien logró alzarse con el trofeo en territorio cordobés.

https://cdn.iframe.ly/api/iframe?url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dy4VYZOPbgNY&v=1&app=1&api_key=14b391f0894a73934c0de7

Ante un estadio con mucha convocatoria y con un juego disciplinado, Independiente del Valle siempre tuvo en claro lo que debía realizar para vencer a un rival tan importante como São Paulo. Tuvo 10 remates, de los cuales 6 fueron al arco y dos ingresaron en la valla.

https://cdn.iframe.ly/api/iframe?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjL986jN5v0%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&v=1&app=1&api_key=14b391f0894a73934c0de7

Independiente del Valle, entre los clubes más ganadores de la CONMEBOL Sudamericana

En cuanto a la posesión de balón, y contra todos los pronósticos si de Independiente del Valle se trata, los Negriazules contaron con el 47% de la tenencia del balón y tuvo menos pases que su rival. De todos modos, el juego directo y la mente puesta en el arco rival fueron los indicios de una estrategia punzante que logró su objetivo.

Con este triunfo, Independiente del Valle alcanzó su segunda CONMEBOL Sudamericana y se ubica, junto a Boca, Independiente y Athletico Paranaense, como uno de los clubes que más veces alcanzaron La Gran Conquista. ¡Salud, campeón!

conmebol.com