El Black & Gold reclamó el honor como campeones de la temporada regular de 2022 después de una dramática victoria por 2-1 el domingo en los Portland Timbers, evitando un cargo de final de temporada por parte del Philadelphia Union. También ganaron en 2019, estableciendo un récord de puntos en una sola temporada (72) que rompieron los ganadores de Shield New England Revolution hace una temporada.
La victoria de LAFC en Shield consolida qué lugar en la Liga de Campeones de Concacaf 2023 tendrán como parte del contingente de cinco equipos de la MLS. Terminaron como subcampeones en la edición 2020 de la competencia continental de clubes que envía a su ganador a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

LAFC ya había asegurado el sembrado número 1 de la Conferencia Oeste para los Audi 2022 MLS Cup Playoffs, y ahora este triunfo de Shield garantiza que tendrán la ventaja de jugar en casa durante la postemporada, incluso en la Copa MLS el 5 de noviembre, en caso de que lleguen. tan lejos.
Camino a la platería
El entrenador en jefe de primer año, Steve Cherundolo, reemplazó al ahora entrenador en jefe y director deportivo del Toronto FC, Bob Bradley, supervisando posiblemente la lista más lujosa en la historia de la MLS. Han resistido solo dos rachas de derrotas en toda la temporada y ganaron 11 de 13 juegos en un punto.
Aparentemente, LAFC apareció en los titulares relacionados con las transferencias todas las semanas este verano, encabezados por la incorporación del delantero Gareth Bale y el central Giorgio Chiellini después de que abandonaron el Real Madrid y la Juventus, respectivamente. También firmaron al delantero Denis Bouanga como Jugador Designado, todo mientras volvían a firmar al capitán Carlos Vela en un acuerdo de DP.
Antes de eso, LAFC se dedicó a adquirir jugadores con experiencia en la MLS durante la temporada baja. El portero Maxime Crepeau, el defensor Ryan Hollingshead y los mediocampistas Ilie Sánchez y Kellyn Acosta son emblemáticos de ese enfoque. Los años de carrera del lateral izquierdo Diego Palacios, el centrocampista José Cifuentes y el delantero Cristian Arango también han tenido un gran impacto.

mlssoccer.com