La número 74, Mayar Sherif, se convirtió en la primera mujer de Egipto en ganar un título del Hologic WTA Tour después de derrotar a la cabeza de serie No.1 Maria Sakkari 7-5, 6-3 para ganar el Parma Ladies Open. La victoria de Sherif sobre la número 7 Sakkari fue su primera victoria Top 10 de su carrera.
«Significa mucho para mi país», dijo Sherif. «Significa mucho para la gente en casa, mi familia, todo el trabajo duro, todas las luchas mentales en las últimas semanas. Estoy emocionada y feliz. Esto nunca fue esperado».
Con los partidos cancelados el viernes debido a la lluvia, el día histórico de Sherif requirió un esfuerzo agotador para ganar tanto la semifinal como la final el sábado. La jugadora de 26 años necesitó casi tres horas para derrotar a la cabeza de serie número 6 Ana Bogdan 6-4, 3-6, 6-4 en las semifinales ese mismo día, mientras que Sakkari logró su primera final desde Indian Wells con un Victoria 7-5, 6-2 sobre Danka Kovinic.
Name=wta&theme=light&widgetsVersion=1c23387b1f70c%3A1664388199485&width=550px
«Estoy agotada», dijo Sherif. «Hoy fue un día muy duro para mí, muchas horas en la pista. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Tuve que esforzarme mucho».
«El primer partido fue duro emocional y mentalmente. Hubo tantos momentos clave en el partido, mucha presión. Pero después de ganar ese partido me dio mucha confianza, así que usé eso para el partido inmediatamente después».
Jugando en la segunda final de la WTA de su carrera y la primera de la temporada, Sherif rápidamente dejó de lado cualquier preocupación por la fatiga de su esfuerzo en la semifinal. Después de quedarse atrás por un break temprano en 2-0, Sherif se apresuró y rompió a Sakkari cuatro veces en el primer set. Aprovechando el bajo porcentaje de primeros servicios de Sakkari del 44%, Sherif convirtió los cuatro puntos de break en el primer set mientras jugaba un juego físico y disciplinado desde la línea de fondo.
Mientras servía para forzar un desempate en 5-6, Sakkari no pudo convertir tres puntos de juego de 40-15 en adelante. La primera cabeza de serie falló en golpes de derecha consecutivos para perder el set después de 54 minutos.
Sakkari una vez más obtuvo un break temprano en el segundo set con 2-0, pero no pudo mantener su ventaja. Ante la implacable consistencia de Sherif, Sakkari siguió fallando. Sherif retrocedió y niveló el set en 2-2 y perdería solo un juego por el resto del partido.
Sherif terminó el partido con 10 tiros ganadores por 11 errores no forzados y generó 13 puntos de break, convirtiendo seis. Sakkari acertó 22 tiros ganadores por 22 errores no forzados.
Sakkari buscaba ganar su primer título desde que ganó Rabat en 2019. La derrota redujo su récord en finales de la WTA a 1-5. Sakkari se dirigirá al Agel Open en Ostrava a continuación.
En dobles, el equipo checo no cabeza de serie de Anastasia Detiuc y Miriam Kolodziejova remontó un set en contra para derrotar a Arantxa Rus y Tamara Zidansek por 1-6, 6-3, 10-8 para ganar su primer título.
wtatennis.com