El español desborda al No. 3 mundial Ruud en su debut.
Jaume Munar quiere consolidar su madurez en el circuito y Tokio asistió a un mensaje contundente. El español logró este martes uno de los mayores triunfos de su carrera, superando por 6-3, 6-3 al No. 3 mundial Casper Ruud para plantarse en los octavos de final en los octavos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships.
Ante el vigente subcampeón del US Open, uno de los jugadores de mayor progreso reciente sobre pista dura, Munar firmó un partido sólido para sumar la primera victoria Top 10 en la superficie de su carrera. El balear completó un esfuerzo supremo desde la línea de fondo, arrebatando cuatro turnos de servicio y arañando hasta el 48% de los puntos al resto.
«Es una de mis mejores victorias», reconoció Ruud. «Casper es un gran jugador. He jugado el tenis que necesitaba, quizá fuese un gran partido pero logré hacer mi plan. Estoy muy contento por la victoria. Casper es uno de los mejores tenistas del momento. Por ranking, es la mejor victoria de mi carrera».
El intercambio de golpes fue el enésimo duelo cerrado en el circuito ante el noruego. Aunque Munar celebró por primera vez en el historial ATP Head2Head ante Ruud (1-2), sus duelos previos ya habían forzado al límite al báltico. Esta misma temporada, Jaume exigió dos tiebreaks a Casper sobre la arcilla de Gstaad, en el choque más apretado que afrontó el noruego camino del trofeo.
«Nos conocemos desde hace tiempo y somos buenos amigos», reconoció Jaume, compañero habitual de entrenamientos de Casper en la Rafa Nadal Academy. «No es la mejor sensación en pista enfrentar a uno de tus amigos del circuito. Pero dentro de pista se trata de tenis. Nunca es fácil jugar ante un tenista al que conoces tan bien».
La victoria fue un golpe de convencimiento para el jugador español, que mejora hasta el 2-11 su balance ante figuras del Top 10 en el circuito. Hasta este martes, su único triunfo de este calibre había tenido lugar ante el entonces No. 3 mundial Alexander Zverev sobre la arcilla del ATP 250 de Marrakech en la temporada 2019.
Su avance en el ATP 500 japonés es una muesca a su favor en un gran evento del circuito. En una temporada donde ha sumado dos títulos del ATP Challenger Tour (Marbella, Perugia), su impulso en Tokio representa una experiencia ganada en el ATP Tour.
También Podría Interesarle: Djokovic Se Impulsa Hacia Turín
Además, el triunfo permite a Munar consolidar su cercanía al Top 50 del Pepperstone ATP Rankings, un umbral que podría cruzar esta semana por primera vez en su carrera deportiva. El español tiene hasta el momento el No. 52 mundial como mejor marca personal en el circuito.
La oportunidad de penetrar el cuadro del ATP 500 de Tokio se abre ante la figura del mallorquín. Tras superar a uno de los principales favoritos del torneo, Munar disputará los octavos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships ante su compatriota Pedro Martínez. El valenciano domina por 1-0 el historial ATP Head2Head tras imponerse este año sobre la arcilla de Santiago camino de su primer título ATP Tour.
«Sabemos que Pedro va a ser un rival complicado», advirtió Munar. Quizá no hayamos jugado el mejor tenis de nuestras carreras en los últimos meses, pero va a ser una batalla. Voy a intentar prepararme lo mejor posible. Si hago un buen tenis, sé que voy a tener posibilidades».
atptour.com