Inter Miami CF (12V-13D-6E, 48 puntos) selló su cupo en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs por segunda vez en sus tres años de historia con una contundente victoria por 4-1 sobre Orlando CIty SC en el DRV PNK Stadium el miércoles por la noche. El marcador significó el mayor margen de victoria para Inter Miami esta temporada. El equipo fue conducido al triunfo delante de una animada afición local por el Jugador del Partido presentado por Heineken, Gonzalo Higuaín, quien anotó un doblete para llevar su cuenta a 14 goles en los últimos 15 partidos.
Con un triunfo contra CF Montréal y una derrota o un empate del New York Red Bulls el domingo, Inter Miami podría terminar la temporada regular en la cuarta posición en la Conferencia Este, lo que le bastaría al equipo para disputar su primer partido de playoffs en la historia en el DRV PNK Stadium.
Notas sobre la alineación
Inter Miami saltó al campo con un once inicial con dos cambios en relación al que utilizó en el triunfo por 0-1 ante Toronto FC el viernes pasado. Drake Callender fue titular en la portería; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aimé Mabika y Chris McVey nuevamente conformaron la línea de cuatro en defensa; Jean Mota fue titular en la parte baja de un diamante en el medio campo con Indiana Vassilev y Robert Taylor por delante de él, mientras que Bryce Duke jugó en la punta de dicho diamante; Leonardo Campana y Gonzalo Higuain nuevamente formaron una dupla en ataque.
Yedlin portó el brazalete de capitán ante la ausencia del capitán Gregore, quien se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Por su lado, Taylor y Vassilev volvieron al once estelar, mientras que Alejandro Pozuelo se perdió el partido por una lesión.
Acción del partido
Inter Miami abrió el marcador de inmediato cuando Campana puso en ventaja al equipo en tiempo récord. Taylor presionó a un jugador de Orlando que tenía el control de la pelota y desvió un pase hacia el otro lado del campo que Campana alcanzó antes que los defensores, previo a definir por encima del arquero con un remate precioso de primera intención desde larga distancia. El gol oficialmente es el más rápido en la historia del equipo al ser anotado en el segundo 35, con lo que se batió un récord que fue establecido en el 2020. El tanto además fue el tercero para Campana en los últimos tres partidos y su 11o de la temporada, mientras que la asistencia de Taylor fue su segunda en los últimos dos encuentros y su tercera de la temporada en acción de la MLS.
El equipo luego amplió su ventaja en el minuto 38. Vassilev filtró un pase por encima de un defensor por el costado derecho para Lassiter, quien ingresó de cambio en lugar del lesionado Campana. El atacante costarricense luego envió un centro preciso para Higuaín en el segundo poste, quien definió de volea con pierna izquierda para vencer al guardameta. La asistencia fue la quinta para Lassiter esta temporada en la MLS, mientras que la asistencia secundaria llevó la cuenta de Vassilev a dos en la liga este año.
Inter Miami no quitó el pie del acelerador en la segunda mitad. Tan solo cinco minutos después de arrancar la etapa de complemento, Yedlin centró una pelota para Lassiter dentro del área y tras su control impactó en el brazo de un defensor de Orlando, por lo que se señaló un penal. Higuaín tranquilamente se colocó frente al esférico y engañó al portero para que se lanzara en la dirección contraria y de esa manera transformó el cobro desde los doce pasos en gol y puso el 3-0 en la pizarra. La anotación fue la sexta para Higuaín en los últimos cinco partidos, su 14a en los últimos 15 encuentros, y su 16a en general esta temporada en la MLS.
El equipo marcó el cuarto pocos minutos después. Lassiter condujo hacia el frente desde su propia mitad del campo y con paciencia se abrió espacio para sacar un disparo raso desde fuera del área. que batió al guardameta para extender la ventaja del equipo a 4-0. La asistencia de Duke en la jugada del gol fue su séptima del año, con lo que se convirtió en el máximo asistente del equipo.
Orlando anotó un gol antes del final del partido, con Ercan Kara rematando al segundo poste desde dentro del área para marcar el 4-1.
Inter Miami luego realizó dos sustituciones al minuto 77, con Break Shea y Emerson Rodríguez entrando al partido en lugar de Higuaín y Taylor. La aparición marcó el regreso de Shea luego de recuperarse de una lesión, quien disputó su primer encuentro desde la victoria en casa por 3-2 contra New York City FC el 13 de agosto.
Sin embargo, el marcador no se movió más hasta el pitazo final, con lo que el equipo clasificó por segunda vez a los playoffs en sus tres años de historia. La victoria además amplió a cuatro la racha ganadora del equipo y fortaleció aún más su impresionante récord en casa, con lo que Inter Miami ahora suma 10 victorias en el DRV PNK Stadium esta temporada.
Jugador del Partido presentado por Heineken
Higuaín nuevamente fue votado como el Jugador del Partido presentado por Heineken tras su doblete el miércoles que ayudó a sellar el lugar del equipo en los playoffs.
Reacción tras el partido
“Estoy orgulloso de ellos, pero esto es solo el comienzo. El domingo tenemos otro partido de gran importancia y les he dicho que quiero jugar playoffs en casa. Esa es nuestra meta ahora. Hay otro gran desafío. En la vida no puedes quedarte quieto. Si te quedas quieto, la gente te rebasa. Les dije que si logramos tener un partido de playoff en casa, los equipos que visitan el DRV PNK Stadium frecuentemente pierden”, dijo el director técnico Phil Neville.
Próximo partido
Inter Miami ahora cerrará la temporada regular 2022 con el enfrentamiento en ‘Decision Day’ contra CF Montréal, conjunto que marcha segundo en la Conferencia Este, en el DRV PNK Stadium el domingo 9 de octubre a las 2:30 p.m. ET.
Entradas con descuento, a partir de $25, están disponibles para la semana de reconocimiento a los aficionados para el último partido de la temporada regular de la MLS. Lee más sobre la semana de reconocimiento a los aficionados aquí y asegura tus entradas con descuento aquí.
intermiamicf.com