El australiano busca su octavo título ATP Tour

Nick Kyrgios alcanzó este jueves los cuartos de final del Rakuten Japan Open Tennis Championships con un ejemplo de confianza, remontando por 3-6, 6-2, 6-2 al polaco Kamil Majchrzak tras una hora y 23 minutos de juego. En un partido de ritmo vertiginoso, el aussie impuso el juego que le ha convertido en un candidato en cualquier torneo del calendario.

El australiano desató todo su arsenal ofensivo para convertir su tenis en algo inalcanzable. Sobre la rápida superficie de Tokio, Kyrgios encontró un terreno abonado para disparar su servicio sin contemplaciones. Nick acumuló 22 aces y firmó un 84% de efectividad con su primer saque (36/43), colocando una presión enorme sobre el juego de Majchrzak.

Tras perder una primera manga fugaz de apenas 27 minutos, Kyrgios tuvo la misión de girar un partido adverso. El australiano mostró un talante paciente en la pista para cambiar el plan de juego y lanzarse al ataque sobre su rival para tocar una victoria trabajada.

«Empecé a jugar de la manera correcta, presionando con mi primer y segundo servicio», reconoció Nick, que necesitó menos de una hora para resolver las últimas dos mangas del partido. «Intentando ser más agresivo, buscando buenos saques. Intenté que sintiera la potencia. [Majchrzak] es un jugador de primer nivel, tiene un buen saque y su revés es realmente bueno. Es un gran competidor».

Kyrgios afronta una semana repleta de acción en Tokio, donde figura como primer cabeza de serie en la modalidad de dobles formando pareja junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis. Como vigentes campeones del Abierto de Australia en la especialidad, Nick compagina ambos cuadros buscando un enfoque positivo. «El tenis es muy estresante en modalidad individual. A veces estamos tres horas sufriendo en pista. Jugar dobles con Thanasi pone ese factor de diversión».

En uno de sus eventos preferidos, Kyrgios está disfrutando su estancia en Japón para relajarse fuera de las canchas. El australiano visitó algunos santuarios de la capital nipona y el zoo de la ciudad, donde pudo observar osos panda en la distancia corta. «Japón es un país maravilloso, hemos salido a cenar cada noche. Es una cultura y una gente diferente. Es un torneo en el que quiero jugar cada temporada».

Kyrgios disputará los cuartos de final de Tokio ante el ganador del duelo que cerrará la jornada en el Ariake Colosseum entre el estadounidense Taylor Fritz y el japonés Hiroki Moriya. 

En una jornada repleta de actividad, el estadounidense France Tiafoe también selló su pase a los cuartos de final tras vencer por 6-1, 7-6(7) al español Pedro Martínez. El reciente semifinalista del US Open mantiene su impecable estado de forma en superficie dura y disputará la siguiente ronda ante Miomir Kecmanovic.

El serbio completó una exigente victoria por 6-3, 3-6, 7-6(4) sobre el británico Cameron Norrie, levantando seis puntos de partido antes de completar uno de los triunfos más vibrantes de la temporada. Tiafoe domina por 2-0 el historial ATP Head2Head sobre el balcánico, en una rivalidad inédita desde la temporada 2020. 

atptour.com