Los Blues marcaron cuatro goles sin respuesta con una actuación dominante y con clase en el Etihad.
Los visitantes resistieron durante 20 minutos antes de que Joao Cancelo le diera la ventaja al City.
La buena forma de Phil Foden continuó con una deliciosa patada en el minuto 32 y Riyad Mahrez cerró tres puntos a los cuatro minutos de la segunda mitad con una volea inteligente.
Fue un fútbol maravilloso de los campeones en todo momento, pero faltaba una cosa: un gol de Erling Haaland.
El noruego había golpeado la madera y se había acercado varias veces, pero parecía que iba a pasar un día raro sin aumentar su increíble cuenta, hasta que finalmente la inteligente jugada entre Kevin De Bruyne y Cancelo vio el centro preciso de este último perforado por Haaland. el 65
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Como ha sido el caso en las últimas temporadas, Southampton comenzó el juego con un aspecto organizado y decidido, presionando alto y tratando de sofocar los ataques del City con hombres detrás del balón.
Sin embargo, la primera oportunidad real del City llegó cuando Riyad Mahrez forzó una buena atajada del ex portero de la Academia Gavin Bazunu a los dos minutos, y el internacional de la República de Irlanda desvió un tiro ascendente.
Mahrez tuvo otra ocasión poco después al llegar al área al final de un centro profundo de Cancelo por la izquierda pero su volea se fue bien arriba.
Luego, Phil Foden envió a Erling Haaland despejado y solo había un resultado esperado cuando se acercó al área, pero su tiro raso golpeó el interior del poste, cruzó la red vacía y finalmente quedó fuera de juego.
¿Estaba destinado a ser otra tarde de frustración contra el lado de Ralph Hasenhuttl?
La respuesta llegó unos minutos más tarde cuando Cancelo superó un desafío en el borde del área antes de enviar un tiro bajo a través de Bazunu y en la esquina inferior derecha con 20 minutos jugados.
Fue un final típicamente elegante por parte de los portugueses.
El City había comenzado a abrir huecos en la formación de los Saints, con las oportunidades llegando rápidamente y era una cuestión de cuándo, no si, esa pequeña ventaja se duplicaría.
El segundo llegó a los 32 minutos y fue otro gol asistido por Kevin De Bruyne, quien adelantó antes de jugar un pase a Foden, quien sacó a Bazunu de su línea antes de pasar el balón por encima de él y meterlo en la red.
Lo que ya parecía una montaña que escalar para los visitantes se convirtió en un desafío insuperable a los cuatro minutos del reinicio cuando Rodrigo detectó una inteligente carrera hacia el poste de Mahrez con un pase elevado y el argelino envió el balón al césped y pasó a Bazunu para lograrlo. 3-0.
Erling Haaland había trabajado incansablemente sin recompensa durante toda la tarde, pero su esfuerzo finalmente se vio recompensado en el minuto 65 cuando conectó un impresionante centro raso de Cancelo para enviar un tiro raso que superó a Bazunu y puso el 4-0.
Es su 20° de lo que rápidamente se está convirtiendo en una maravillosa temporada de debut para el Club, aunque apenas lo celebró, tal vez sintiendo que debería haber encontrado la red antes, tales son sus elevados estándares.
Hubo algunas medias oportunidades más, pero no hubo más anotaciones mientras continuaba el soberbio comienzo de temporada del City.
AKE Y AKANJI SÓLIDOS DE NUEVO
No ocuparán los titulares por ser ordenados y eficientes, pero tanto Nathan Ake como Manuel Akanji dieron actuaciones impresionantes una vez más.
Ninguno de los defensores ha puesto un pie en falso esta temporada y Akanji se desempeñó magníficamente como lateral derecho contra Southampton.
Ambos agregan una gran profundidad a la unidad defensiva de los Blues y le dan a Guardiola una serie de opciones para rotar y descansar a sus defensores cuando lo considere oportuno.
FODEN DESTELLOS
Brillante, enérgico e inventivo desde el inicio, Foden está cambiando de marcha y alcanzando su mejor forma a medida que avanzamos hacia el otoño.
Un gol y una asistencia para el extremo inglés que anotó un triplete en el derbi de Manchester el pasado fin de semana: ¡no fue un mal día de trabajo!
HOMBRE DEL PARTIDO
Joao Cancelo marcó el gol inicial y asistió el último gol de la tarde con una actuación de lujo en su paso por el césped.
QUÉ SIGNIFICA…
El City vuelve a la cima de la Premier League durante al menos 24 horas, con el Arsenal en acción mañana.
Los Blues están a un punto de los Gunners que tienen un partido menos, y los campeones se mantienen invictos en liga y copa esta temporada.
mancity.com