¡Colombia, Colombia, Colombia! Retumbó el grito en el Estadio Pascual Guerrero luego de que al minuto 3 del partido Ivón Chacón anotara el primer gol para las locales.
Fueron momentos de euforia que sin duda animaron al combinado tricolor femenino que se enfrentó a la Selección de Paraguay en el partido de vuelta, luego de haberles ganado 1-0 en el encuentro realizado el sábado pasado en el Estadio de Palmaseca.
Las colombianas se encontraron con un Paraguay que jugó a la defensiva, por lo que tuvieron libertad para maniobrar en el medio campo y armar las jugadas que las llevaron por segunda vez a la victoria.
Con una hermosa luna llena de color rojo que se posó por el lado suroriental del Pascual, y con más de 36.000 asistentes que vistieron las tribunas de amarillo, azul y rojo, una jugada de nuevo entre Ivón Chacón y Mayra Ramírez puso en aprietos a la portería contraria, y aunque no marcaron gol, el Pascual volvió a encenderse de emoción en el minuto 23.
Con un espectacular saque de esquina de Leicy Santos, la jugadora Manuela Vanegas marcó el segundo gol que las coronó como campeonas, con tan solo 29 minutos de partido.
El encuentro se calentó, y la arquera Catalina Pérez tuvo la oportunidad de lucirse con dos atajadas seguidas que mermaron los ánimos de la selección paraguaya, para luego en el tiempo de reposición (minuto 47), Daniela Caracas salvara la portería y tapara las esperanzas de gol de las albirrojas.
Tras un espectacular show de luces, que animó el entretiempo, regresaron las jugadoras animadas por las arengas de los asistentes que no pararon ni un momento de animar a las ‘Superpoderosas’.
En el minuto 50, y tras una aparatosa jugada, Gisela Robledo tuvo que salir del campo de juego y fue reemplazada por Yisela Cuesta, quien se lució en el resto del partido.
El equipo rival tuvo su oportunidad de descontar el marcador con un tiro libre, pero solo quedó en buenas intenciones porque no logró pasar la malla de la guardameta.
En el minuto 73, las esperanzas de las albirrojas quedaron aniquiladas con el tercer gol de la Selección Colombia, que fue perpetuado por Leicy Santos.
Y como no hay cuarto malo, en el minuto 78 otra vez Leicy Santos le regaló a la hinchada un bello gol que dejó el marcador 4-0 y una tarjeta roja para la jugadora Arrieta de Paraguay.
Con su buen juego y ritmo, la Selección Colombia Femenina se ‘bailó’ a sus rivales en el Pascual Guerrero.
“Es importante seguir ratificando a Cali como la casa de la Selección Colombia y el respaldo de la hinchada es fundamental. El próximo encuentro será en el mes de noviembre contra un equipo africano y esperamos seguir contando con todo el apoyo”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.
Daniel Echeverry, aficionado antioqueño, mostró su agrado con la comunidad caleña por el apoyo que ha tenido con la Selección Colombia Femenina “Cali debería seguir siendo la sede de la Selección Colombia Femenina, lo ha hecho muy bien al igual que los caleños con el apoyo, y debería ser la sede de la Copa Libertadores Femenina”, afirmó el hincha.
Erika Arce
fcf.com.co