Liverpool superó al West Ham United el miércoles por la noche para registrar victorias consecutivas por 1-0 en Anfield en la Premier League.

Darwin Núñez anotó el único gol del partido en el minuto 22 al convertir un centro de Kostas Tsimikas con un fino cabezazo y luego remató al poste de volea en la primera parte.

Los Hammers recibieron un penalti antes del descanso, pero el intento de Jarrod Bowen fue frustrado por una parada voladora de Alisson Becker.

Los Reds crearon más oportunidades en el segundo período; sin embargo, West Ham amenazó con el empate en las etapas finales, sobre todo cuando el suplente James Milner produjo un desafío crucial para negar a Tomas Soucek frente a la portería.

noticias del equipo…

Liverpool hizo cinco cambios con respecto al equipo que comenzó la victoria sobre Manchester City el fin de semana. Trent Alexander-Arnold y Tsimikas entraron en defensa, Fabio Carvalho y Jordan Henderson se sumaron al centro del campo y Núñez comenzó en ataque.

Alex Oxlade-Chamberlain fue nombrado en el banco por primera vez esta temporada luego de una lesión.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Tsimikas (Robertson, 80), Henderson, Thiago (Fabinho, 57), Carvalho (Jones, 57), Salah, Firmino (Milner, 80), Núñez (Elliott, 57) ).

Suplentes: Kelleher, Oxlade-Chamberlain, Clark, Phillips.
La acción…

Un poco más de 72 horas después del emocionante encuentro del domingo con el City, los Rojos estaban de vuelta en el césped de Anfield con el objetivo de aprovechar las victorias consecutivas obtenidas en los últimos siete días.

Los anfitriones corrieron temprano en condiciones tempestuosas, con Roberto Firmino disparando muy desviado desde el borde del área y Alexander-Arnold metiendo un balón peligroso en el área chica cortada por Lukasz Fabianski en los primeros 10 minutos.

El portero del West Ham se vio obligado a deslizar un tiro de Núñez por primera vez sobre el larguero poco después de seguir un balón por encima de la parte superior de Thiago Alcantara.

Sin embargo, Fabianski no pudo hacer nada cuando el Liverpool tomó la delantera con 22 minutos jugados.

Thiago y Tsimikas intercambiaron pases por la izquierda, con el primero barriendo un pase inverso en dirección al segundo, quien envió un balón al área.

El envío lo recibió Núñez, que plantó un cabezazo al suelo y en la red.
El uruguayo podría haber tenido un segundo inmediatamente cuando se abalanzó sobre un desliz de Ben Johnson, pero esta vez su disparo cerca del poste fue desviado por el arquero de los Hammers.

Mohamed Salah fue el siguiente en amenazar para el equipo de casa, conectando desviado del poste cuando Alexander-Arnold lo atacó justo dentro del área. Volvió a probar suerte momentos después tras un doblete con Firmino, pero golpeó directamente en los guantes de Fabianski.

En el minuto 39, Núñez sacudió el poste con un remate de pecho y volea desde el borde del área que tuvo derrotado al portero contrario.

Sin embargo, West Ham recibió un penal luego de una verificación de VAR luego de un desafío de Joe Gomez sobre Bowen dentro del área poco antes del descanso.

Fue el delantero visitante quien asumió la responsabilidad del penalti, pero vio su esfuerzo repelido por una buena parada de Alisson para asegurar que la ventaja del Liverpool se mantuviera intacta cuando los equipos regresaron a los vestuarios.
Segundos después de la reanudación, Henderson disparó por poco después de intercambiar pases con Salah mientras el equipo de Jürgen Klopp buscaba volver a aplicar su dominio al instante.

Núñez luego disparó desde un ángulo cerrado antes de abrirse paso como parte de un trío de sustituciones, que también vio a Carvalho y Thiago eliminados y Harvey Elliott, Fabinho y Curtis Jones entraron en acción.

En el minuto 63, Firmino estuvo angustiosamente cerca de ampliar la ventaja de los Rojos; sin embargo, Aaron Cresswell tuvo un toque vital para bloquear su tiro instantáneo del recorte de Henderson. El brasileño cabeceó al alcance de Fabianski desde el córner resultante.

Cuando el juego entró en su último cuarto, West Ham demostró que el resultado estaba lejos de estar decidido cuando un centro colgado de Declan Rice hacia el segundo poste encontró a Said Benrahma en el espacio, pero empujó directamente a Alisson.

En el otro extremo, un rebote en el área en una esquina hizo que la pelota se rompiera para Jones, quien tuvo un golpe hacia la portería desviado por poco sobre la barra.

Los anfitriones estuvieron cerca de nuevo con 12 minutos para el final, esta vez los intentos de Kurt Zouma de cortar un centro de Henderson vieron que la pelota pasó inadvertidamente sobre Fabianski y entró en el marco de la portería.

Luego, el equipo de David Moyes desperdició una oportunidad en el contraataque luego de una jugada a balón parado de los Rojos cuando Gianluca Scamacca remató desviado luego de que Michail Antonio lo deslizara.

Fabianski salvó de Salah antes de que el Liverpool sobreviviera a un descalabro significativo cuando Soucek evitó un gol casi seguro por el último suspiro de Milner con un pase de Bowen en un final nervioso que los anfitriones pudieron navegar con éxito.

Asistencia: 53.346

liverpoolfc.com