Granit Xhaka anotó el gol más importante que aseguró nuestra cuarta victoria consecutiva en Europa esta temporada, mostrando una gran técnica para volear un centro desde la derecha de Takehiro Tomiyasu.

El margen de victoria quizás debió ser mayor, en una noche en la que hubo que tener paciencia, después de dominar la posesión y llover en más de 25 tiros.

Tomando el control temprano

Como es habitual en la Europa League, Mikel cambió a más de la mitad de su equipo para el partido, pero Gabriel Jesús mantuvo su lugar en la delantera, con Eddie Nketiah apoyándolo en la izquierda.

Jesús no tardó en entrar en acción, dejando una buena oportunidad para Xhaka dentro del área que el centrocampista arrastró por poco.

Kieran Tierney, que hizo su aparición número 100 con los Gunners, remató un remate, Nketiah disparó fuera del arco y el propio Jesús vio un remate desviado desde fuera del área en los primeros 20 minutos.

El PSV no había estado a la vista del gol de Matt Turner en ese tiempo hasta que Xavi Simons irrumpió desde el mediocampo y corrió sin oposición antes de disparar inofensivamente desde 20 metros.

Pero continuamos dictando el juego y Fabio Vieira estaba creciendo en influencia. Su pase recortado en la caja estaba fuera del alcance de Jesús.

Todavía estábamos buscando esa vanguardia en la caja. Saka buscó proporcionarlo después de una excelente carrera, montando dos desafíos antes de liberar a Nketiah, pero su cruce bajo de aspecto peligroso fue bloqueado.

Xhaka hace el gran avance

Subimos la intensidad en la segunda mitad, y estuvimos cerca a través de Jesús y Saka después de un buen juego de preparación.

Luego, Jesús creó una oportunidad de la nada, haciendo girar magníficamente a su hombre antes de enviar un tiro raso hacia la esquina inferior. Una vez más, aunque el portero del PSV, Walter Benítez, estuvo a la altura, y el primer intento de Nketiah en el rebote salió desviado.

Estábamos acumulando los intentos ahora: 16 en la hora de apertura, en comparación con solo dos de los visitantes.

Nketiah fue el siguiente en acercarse. Recibió magníficamente un pase largo en diagonal con el pecho, corrió hacia la portería y lanzó su disparo con la derecha muy desviado del poste.

En el otro extremo, Simons disparó directamente a Turner en una rara incursión hacia adelante para los holandeses, pero finalmente nuestra perseverancia valió la pena.

El suplente Martin Odegaard estuvo involucrado, pasando el balón a los pies de Tomiyasu superpuesto. Su centro encontró a Xhaka en una posición central, y se estabilizó antes de barrer una volea con el pie derecho.

Era su tercer gol en una campaña impresionante hasta el momento, y era un merecido premio a la presión que habíamos ejercido sobre los visitantes tras el descanso.

Seguimos en busca del segundo: Gabriel Martinelli probó al portero antes de que Saka obtuviera otra parada de Benítez.

Sin embargo, el segundo gol no llegó, ya que por tercera vez en una semana terminó 1-0 para el Arsenal.

que significa

Nos hemos clasificado para los octavos de final de la Europa League a falta de dos partidos de la fase de grupos, pero todavía no hemos conseguido el primer puesto del Grupo A. El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 7 de noviembre.

Una victoria en cualquiera de nuestros dos juegos restantes asegurará el primer puesto y, si terminamos primeros, pasaremos directamente a los octavos de final, que se juegan a principios de marzo.

Si terminamos segundos, nos enfrentaremos a uno de los equipos que descienden de la Champions League en la Ronda de Play-off en febrero.

Que sigue

Nos dirigimos a los Países Bajos el próximo jueves para enfrentar al PSV en el quinto partido de la fase de grupos de la Europa League, pero antes de eso estaremos en el Southampton en la Premier League este domingo.

arsenal.com