El FC Bayern venció al TSG Hoffenheim 2-0 el sábado, ganando su cuarto partido seguido. Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting anotaron para el dominante Múnich en la primera mitad. El partido decayó tras el descanso, y sin más goles por venir, el Bayern selló tres puntos.

Los bávaros comenzaron con Sven Ulreich en la portería y Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt y Alphonso Davies en la defensa de cuatro. Joshua Kimmich y Leon Goretzka se presentaron en un papel secundario detrás de Serge Gnabry, Musiala y Kingsley Coman, con Choupo-Moting al frente. Sadio Mané, Marcel Sabitzer, Mathys Tel, Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch sustituyeron a Coman, Goretzka, Choupo-Moting, Gnabry y Musiala en la segunda parte.

Jamal y Choupo en el blanco

Aparte de un disparo de Musiala desviado por el portero Oliver Baumann, los dos equipos se anularon en los primeros diez minutos, pero el Bayern pronto hizo valer su autoridad. Choupo-Moting vio un esfuerzo detenido antes de que un tiro de Pavard fuera desviado por detrás, pero el Bayern tomó la delantera en el siguiente córner, Goretzka envió un toque para que Musiala lo convirtiera.

El Bayern desperdició una triple oportunidad cuando Baumann negó a Goretzka y el seguimiento de Musiala fue despejado fuera de la línea antes de que Coman viera salvado su rebote. Baumann negó a Gnabry antes de que Ulreich salvara a Georginio Rutter en el otro extremo. Musiala golpeó el lateral de la red, pero un cuadrado de Gnabry pronto invitó a Choupo-Moting a anotar, el delantero anotó su cuarto gol en los últimos tres partidos. Ulreich negó a Rutter y Grischa Prömel, y el Bayern estaba dos arriba en el descanso.

control de crucero

El Bayern buscó cerrar el encuentro tras la reanudación, pero con el conjunto local más sólido atrás, la contienda estuvo casi desprovista de ocasiones claras para grandes rachas. Upamecano probó a Baumann en la hora en que el Bayern estaba cada vez más contento de sentarse en su ventaja.

Rutter cabeceó y Baumann negó a Sabitzer a quemarropa. El tiro de Stanley Nsoki desde lejos se fue desviado y Mané disparó por encima antes de pegar en el lateral de la red en el tiempo de descuento, y el oficial del partido Sven Jablonski falló el tiempo completo.

El resultado significa que el Bayern tiene 22 puntos en 11 partidos, uno menos que el Union Berlin, que se enfrenta al Bochum el domingo. Los bávaros volverán a la acción el miércoles cuando viajen para enfrentarse al Barcelona en la Champions League.

Crónica del partido en directo para fcbayern.com por Greg Salmen
TSG Hoffenheim – FC Bayern 0-2 (HT: 0-2)

TSG Hoffenheim
Baumann – Akpoguma, Kabak, Nsoki – Skov (Kadeřábek 61), Geiger (Rudy 85), Angeliño – Prömel (Stiller 85), Baumgartner (Kramarić 61) – Rutter, Dabbur (Bischof 76)
Suplentes
Pentke – Bruun Larsen, Becker, Quaresma
FC Bayern
Ulreich – Pavard, Upamecano, de Ligt, Davies – Goretzka (Sabitzer 70), Kimmich – Gnabry (Mazraoui 76), Musiala (Gravenberch 76), Coman (Mané 61) – Choupo-Moting (Tel 70)
Suplentes
Schenk – Stanišić, Ibrahimović
Árbitro
Sven Jablonski (Bremen)
Asistencia
30,150
Metas
0-1 Musiala (17), 0-2 Choupo-Moting (38)
tarjetas amarillas
Baumgartner, Prömel, Kabak / Upamecano, Kimmich

fcbayern.com