El árbol de la vida representa nuestra existencia, desde que nacemos con las raíces arraigadas al suelo, hasta que llegamos al final de nuestra vida.

Este símbolo ha quedado materializado en forma de trofeo y es el que levantará mañana la tenista que resulte campeona del GDL Open Akron 1000.

Se trata de una pieza exclusiva elaborada cien por ciento en plata 925 por los artesanos de la reconocida empresa Plata Villa, fundada en 1942 por Don Manuel Villa Amieva.

“No es la típica copa deportiva. Quisimos plasmar algo que nos represente como seres humanos. ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? Además, México es el mayor productor de plata en el mundo y nos sentimos orgullosos de ser parte de ello”, expresa Rafael Villa, actual director de la firma.

Los orfebres de Plata Villa realizaron un meticuloso trabajo que les llevó tres meses de elaboración, ya que se trata de una pieza hecha a mano en su totalidad. El resultado ha sido una obra original y de absoluta belleza.

La familia Villa se declara fanática del deporte blanco y se siente orgullosa de poder apoyar a través de su labor la vida sana, fomentar la cultura deportiva e involucrar a los jóvenes en una tradición de reconocimiento mundial como es la orfebrería.

“Hemos participado en tres ocasiones en eventos deportivos como la Fórmula 1 y hemos expuesto nuestras creaciones en galerías de arte de diferentes partes del mundo. Esto nos permite darnos a conocer y mantener desde hace 80 años una tradición que siempre está a la vanguardia”, concluye Rafael.

guadalajaraopen.com