Un tanto de Lucía Corrales en los últimos instantes del partido da la victoria al conjunto nacional de España ante las germanas
Llegó el momento. Cinco meses después de que Alemania le arrebatase a la selección sub-17 el sueño de convertirse en campeona de Europa, el fútbol le ofrecía su revancha. En el Fatorda Stadium de Goa y en las semifinales del Mundial, España se jugaba, ante las germanas, el billete a la gran final del campeonato.
Respondiendo al gran pulso del que se trataba, el primer periodo ofreció una igualdad de fuerzas en la que Alemania gozó de la ocasión más clara: un tanto que la árbitra del encuentro anulaba por fuera de juego. Así, el encuentro llegaba al descanso con empate a cero.
El guión no varió tras la reanudación del juego. Los esfuerzos de ambas selecciones llevaron gran parte de la disputa del balón y las opciones más importantes para el conjunto nacional llegaron a balón parado.
Fue en la recta final, cumplido el minuto 90, cuando Lucía Corrales decidió el partido con un tanto que llevaba a España a la gran final.
CRONICA DE www.rfef.es
fotografia de www.fifa.com