MIAMI — Skip Schumaker fue nombrado el 16º mánager en la historia de los Marlins el martes y sucederá a Don Mattingly, quien fue el mánager más antiguo y ganador del club.
Schumaker, quien jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales, los Dodgers y los Rojos entre 2005 y 2015, estuvo en los clubes Cardinals ganadores de la Serie Mundial en 2006 y 2011. El utilitario terminó con línea de slash de .278/.337/.364 y 28 jonrones en 1,149 juegos en su carrera. Schumaker jugó para los Dodgers de Mattingly en 2013, ayudando al club a ganar la División Oeste de la Liga Nacional y llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Schumaker fue nominado en dos ocasiones para el premio Hombre del Año Marvin Miller, que se otorga a un jugador que muestra un liderazgo inspirador en el campo y en la comunidad. En 2009, recibió el premio Darryl Kile, otorgado anualmente al jugador de los Cardinals y Astros que mejor ejemplifica las características de Kile de «un buen compañero de equipo, un gran amigo, un buen padre y un hombre humilde». El ganador lo determina cada capítulo local de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
“Después de un extenso proceso, es con gran orgullo y emoción que anunciamos a Skip Schumaker como gerente de los Miami Marlins mientras le damos la bienvenida a él, a su esposa, Lindsey, y a sus hijos, Presley y Brody, a la familia de los Marlins”, dijo el presidente de los Marlins y dijo el propietario principal Bruce Sherman. “Skip tiene una larga lista de logros distinguidos como jugador y como entrenador que muestran el extraordinario individuo que es, así como el alto nivel de credibilidad y liderazgo que aportará al banquillo y a la organización de los Marlins. Tiene una pasión increíble y un espíritu ganador que marcarán el rumbo de la franquicia de los Marlins”.
Después de su carrera como jugador, Schumaker ha ascendido rápidamente en las filas de la oficina central y de entrenador. Se desempeñó como asistente de operaciones de béisbol y desarrollo de jugadores para los Padres de 2016 a 2017, luego se unió al personal de campo como entrenador de primera base (2018 a 2019) y gerente asociado (20 a 21).
“A medida que continuamos creciendo como organización, sentimos que era importante encontrar a una persona que haya sido parte de una cultura ganadora”, dijo el gerente general de los Marlins, Kim Ng. “Habiendo sido miembro de dos equipos campeones, junto con su reputación de tenacidad y sacando cada onza de su habilidad, Skip será un tremendo ejemplo para nuestros jugadores. Su estilo de liderazgo, habilidades de enseñanza y atención a los detalles lo convirtieron en la elección clara como el nuevo entrenador del club”.
“Estoy muy emocionado y agradecido de que Bruce, Kim y la organización de los Marlins me hayan dado la oportunidad de dirigir un equipo muy talentoso”, dijo Schumaker. “Ofrecer una cultura sostenible y ganadora con la expectativa de llegar a la postemporada es el próximo paso para esta organización y el sur de Florida, y no veo la hora de comenzar”.
Schumaker, de 42 años, se reincorporó a los Cardenales como entrenador de banca para la temporada 2022, sirviendo como la mano derecha del nuevo manager Oliver Marmol. Nativo de Torrance, California, Schumaker y su familia residen en Ladera Ranch.
Otros finalistas para el puesto gerencial incluyeron al entrenador de banca de los Astros, Joe Espada, el entrenador de banca de los Rays, Matt Quatraro, y el entrenador de tercera base/jardinero de los Yankees, Luis Rojas.
mlb.com