El español espera al ganador de su compatriota Carreño Busta o el local Stricker

Carlos Alcaraz comienza a levantar vuelo nuevamente y lo dejó en claro este miércoles en el Swiss Indoors Basel al ganar los últimos seis juegos de un partido competitivo contra Botic van de Zandschulp.

El español firmó un contundente 6-4, 6-2 en un partido que fue bastante más reñido que lo que side el score. Pero después de un apretado primer set que se decidió con un solo quiebre, Alcaraz se encontró detrás 0-2 en el segundo cuando el holandés hizo su primer quiebres, antes de que el No. 1 del mundo acelere a toda velocidad hasta el final del partido. 

De hecho, cinco juegos en el segundo set pasaron por deuce, pero Alcaraz ganó cuatro de ellos antes de sacar el partido a cero en poco menos de 90 minutos.

Así, el español entra en sintonía desde desde su triunfo en el US Open el mes pasado, que le valió su debut en la cima del Pepperstone ATP Ranking ATP. Alcaraz actualmente tiene una ventaja de 740 puntos sobre Rafael Nadal en la Pepperstone ATP Live Race To Turin. Hasta su undécimo cuarto de final de la temporada, Alcaraz busca sumar a sus cinco títulos como lider del ATP Tour en 2022. Sus siete finales son la mayor cantidad también, junto con Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz espera al ganador del enfrentamiento nocturno entre el quinto sembrado Pablo Carreño Busta y el favorito local Dominic Stricker.

También Podría Interesarle: Sinner Será El Rival De Cerúndolo En Viena

Por su parte, Felix Auger-Aliassime alcanzó un nuevo hito el miércoles en el Swiss Indoors Basel, donde derrotó a Marc-Andrea Huesler para su novena victoria consecutiva a nivel de gira, su mejor marca personal. Sin embargo, el canadiense fue empujado hasta el final para su victoria por 6-7 (3), 6-4, 6-4.

El canadiense necesitó luchar dos horas y 18 minutos para firmar el triunfo. “Pude servir bien al final. Fue difícil mantener mi enfoque, estaba sirviendo muy bien y siendo realmente agresivo. No es un partido fácil, pero estoy muy feliz de pasar de ronda”, dijo Felix. Sus nueve victorias seguidas de Auger-Aliassime han llevado al jugador de 22 años a una posición sólida en su búsqueda de clasificarse para las Nitto ATP Finals de noviembre por primera vez. 

Actualmente séptimo en la Pepperstone ATP Live Race To Turin, el canadiense busca su tercer título ATP Tour en otras tantas semanas luego de sus victorias en Florencia y Amberes y se medirá ahora ante Miomir Kecmanovic.

¿Sabías Que…?
Alcaraz mejoró a 3-2 su record como No. 1 del mundo luego de sumar dos victorias esta ante el  #NextGenATP Draper en R1 antes de este miércoles, para tener por primera vez record positivo como mandamás del Tour.

atptour.com