A través de su agencia de comunicación, el delantero brasileño quiso dejar claro que, como ya hicieron ante la FIFA y el TAS, la justicia española también da por cerrado el caso, después de la acusación y la difamación del Grupo DIS.

Después de que este viernes la Fiscalía decidiera retirar sus cargos contra todos los acusados por el ‘Caso Neymar 2′, tras la demanda interpuesta por DIS, que acusaba a Neymar, sus padres, su empresa y al ex presidente Sandro Rosell de cometer fraude en la contratación del delantero brasileño cuando fue fichado por el Barça en verano de 2013, el delantero brasileño ha emitido un comunicado para dejar clara su postura:

«Este viernes (28), la Fiscalía de Justicia de España anunció la retirada de todos los cargos contra Neymar Jr., sus padres, Neymar Nadine, y la empresa N&N Consultoria. La carga inicial se basó exclusivamente en versiones unilaterales, particulares y angulares del Grupo DIS. Luego de las declaraciones de todas las partes involucradas, de testigos y especialistas, la Fiscalía, con base en pruebas, finalmente retiró todos los cargos, emitiendo un veredicto final sobre el asunto. La Justicia española, por tanto, sigue la misma conclusión a la que ya llegaron la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dos de los máximos órganos del fútbol, que ya han expresado y reconocido la legalidad del traspaso, en decisión definitiva, como final juicio. 

Después de casi diez años desde el traslado y toda tentativa difamatoria, tendenciosa y negligente de los acusadores particulares, que causó un daño reputacional incalculable, el caso finalmente está cerrado», concluye el comunicado emitido por la agencia de comunicación de Neymar.

mundodeportivo.com