Acumula 8 semanas en lo más alto del Pepperstone ATP Rankings

Carlos Alcaraz se ha asegurado salir del Rolex Paris Masters como el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings, al menos, una semana más.

El español, que ya está en cuartos de final del ATP Masters 1000 de París-Bercy, ha visto cómo sus rivales directos en la lucha por el número uno han ido cediendo terreno en el último torneo de la temporada regular ATP Tour.

Pero más allá de lo que hiciera el resto de jugadores, Alcaraz debía alcanzar los cuartos de final para garantizar seguir una semana más en la cima. Y eso es lo que ha hecho el español este jueves, tras batir en tercera ronda a Grigor Dimitrov por 6-1, 6-3.

También Podría Interesarle: Alcaraz Sigue Avanzando En París

Además, algunos de sus perseguidores más cercanos como Rafael Nadal, Casper Ruud y Daniil Medvedev se despidieron antes de lo esperado de París y ya no están en el cuadro.

Tanto es así que Alcaraz cuenta con 6.820 puntos, con 1.000 de ventaja sobre Nadal, el No. 2 de la Pepperstone ATP Live Race To Turín, que tiene 5.820 puntos. Ruud deja su cifra en 5.020 puntos, mientras que Medvedev se quedó en 4.065 puntos. Solo Tsitsipas, en caso de levantar el título, podría acercarse como máximo a 830 puntos de diferencia del español de 19 años.

Consulta el Pepperstone ATP Live Rankings

Después de cumplir su sueño de ser No. 1, ¿cómo se siente en la cima? Responde el protagonista desde París. “Es una gran sensación, vamos a decir, sentirse el mejor jugador del mundo”, asegura. “Es un número. Para mí, es solo un número. Es solo ranking. Obviamente no significa que vayas ganar cada partido, cada torneo. Todos los jugadores pueden ganarte. Lo veo así ahora mismo”.

Alcaraz prefiere restar grandiosidad a la etiqueta que, en estos momentos, luce en la solapa como el mejor jugador del planeta. “Siento que puedo perder cada partido, y eso es lo más importante. Tengo que jugar a mi mejor nivel en cada partido. Es lo que veo en este momento”, insiste.

Antes de que comenzara su participación en el Rolex Paris Masters, el murciano recibió el trofeo que lo acreditaba como el No. 1, de la mano de Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

“Bueno, ya me sentía número uno del mundo antes de que me dieran el trofeo, pero está claro que tener el trofeo es increíble”, revela con una sonrisa. “Fue una sensación increíble recibir ese trofeo en mis manos, pero ya me sentía No. 1, después del US Open”.

Ahora siente que su nueva condición lo ha convertido en el rival a batir. Y eso es algo que se desprende en la pista. “Probablemente la diferencia es la forma en que los rivales juegan contra mí. Probablemente siento que esa la diferencia, pero tampoco demasiado. Diría que juegan mejor o más agresivo contra mí”.

atptour.com

Alcaraz tratará de seguir creciendo en París-Bercy frente a Holger Rune. Lo que ya se ha asegurado es sumar el próximo lunes 9 semanas al frente de la clasificación mundial, para igualar a Marat Safin. No obstante, superará a su entrenador Juan Carlos Ferrero, afianzándose en solitario como el segundo español con más tiempo en el No. 1 del mundo.