by Florencia Bernasconi

Manchester United le ganó 1-0 a Real Sociedad por la última fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Pese a haberse impuesto por la mínima esta noche en España, el conjunto de Erik ten Hag no pudo lograr su objetivo en el Reale Arena de San Sebastián, donde quedó a un gol de clasificar como líder del Grupo E.

Ahora, los Red Devils deberán jugar un play-off contra uno de los relegados de la Champions League para avanzar a octavos de final de la Europa League.

Más allá de esto, Manchester United volvió a la victoria y sumó una nueva valla invicta de cara a los partidos que se vienen, que podrían marcar un antes y un después en la previa del Mundial de Qatar.

Alejandro Garnacho abrió su cuenta personal en la primera de Manchester United.

En el primer tiempo, los visitantes salieron a buscar el primer gol desde el arranque, mientras que los locales se quedaron a esperar en el fondo con la intención de agarrar mal parado al rival y sorprender de contragolpe.

A pesar de la clara intención del conjunto español, Manchester United nunca agachó la cabeza y aprovechó la velocidad de sus delanteros para comenzar a inclinar la cancha a su favor en la primera mitad.

A los 17 minutos, Alejandro Garnacho –que venía de ser titular por primera vez en el triunfo ante Sheriff Tiraspol– tomó impulso tras una excelente habilitación de Cristiano Ronaldo y abrió el marcador en el Reale Arena. Bautismo de gol para el argentino en su tierra natal.

En el complemento, Real Sociedad empezó a atacar con más intensidad, cambiando su estrategia en un momento clave del encuentro.

Como era de esperar, esto limitó los avances de los Red Devils, que no pudieron hace mucho pese al ingreso de Marcus Rashford. Sin dudas, un segundo tiempo amargo para el conjunto de ten Hag, que tuvo que conformarse con el 1-0 en España.

Manchester United volverá a la acción este domingo, cuando visite a Aston Villa por una nueva fecha de la Premier League.

manutd.com